log in

Atari VCS abre su campaña de reservas en su web y en diversas tiendas físicas

Parece que Atari, la mítica firma de ocio digital está mas cerca de lanzar su nueva consola, la Atari VCS después de más de 25 años de su último lanzamiento de hardware doméstico. Ayer fue anunciada su puesta a la venta en fase de reserva solo para Estados Unidos en un artículo de cnet.com en el que se anunció la disponibilidad de dos modelos base, la Atari VCS 400 Onyx con un precio de 249$ y la Atari VCS 800 a un precio de 389$. La diferencia respecto a ambos modelos responde tan solo a la diferencia de la memoria RAM que llevará cada modelo, siendo de 4GB el primero y 8GB el segundo, siendo por lo demás máquinas idénticas en cuando a su configuración y especificaciones.

Aparte de esto, también está disponible para reserva un paquete que incluye la consola Atari VCS 800, su característico joystick y el mando convencional por 389$, aunque estos mandos se pueden conseguir por separado a un precio de 49$ el joystick y 59$ el gamepad.

Recordar que esta Atari VCS quiere ser una máquina que ejecute juegos retro y también juegos actuales gracias a la actualización de hardware que sus responsables llevaron a cabo para que la consola estuviese a la altura de los tiempos que corren y ademas poder reproducir contenido multimedia a través de plataformas vía streaming a resoluciones 4K.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones la Atari VCS viene con una filosofía "abierta" en la que el sistema operativo será un Linux modificado por Atari, y que mediante el bootloader será capaz de ejecutar otros sistemas (Linux o no) y juegos dentro de un entorno "sandbox" a través de medios externos.

kevlar gold on

Como hemos dicho, la campaña de reservas ya está abierta para Estados Unidos desde su página web oficial, en los establecimientos de Walmart donde ofrecen una versión exclusiva estilo "Kevlar Gold" o en Gamestop donde se puede reservar la versión negra "Onyx", con estimación de entrega para Marzo de 2020 y con fechas aún por concretar para la reserva de la Atari VCS en otros países.

Si quieres saber más, puedes visitar su web oficial o nuestros artículos donde hemos cubierto todo el desarrollo de esta consola con corazón Linux.

Ahora solo nos falta que vayan desvelando los títulos que traerá la máquina y los disponibles para su compra de cara al lanzamiento oficial, cosa que ya han anunciado que desvelarán en próximas fechas de este mismo año 2019. Por cierto, como curiosidad todos los que acudieron a la campaña de financiación de la Atari VCS en indiegogo recibirán el modelo 800 de la consola.

Estaremos atentos a las novedades que surjan al respecto.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias