ACTUALIZACIÓN 10-4-18: Yodefuensa, uno de los usuarios más activos de nuestra comunidad, nos acaba de pasar un enlace con "información" sobre parte de la "posible" lista de juegos que podría traer esta "consola". Como veis va todo muy entrecomillado porque la noticia, que viene de Vandal, no confirma nada. Como suelo decir, esta información es cogida con pinzas y no hay nada oficial, pero un usuario de Twitter llamado @pixelpar ha dejado este tweet:

 La info parece bastante plausible, pero hay que tomar cautelas.


NOTICIA ORIGINAL: Tras el fallido intento de financiación en IndieGoGo del que ya hablamos en su momento, ahora Atari ha vuelto a dar señales de vida aprovechando su presencia en la Game Developers Conference (GDC). En concreto, nos llegaba la noticia vía Facebook de que ahora su Ataribox se llama AtariVCS:

 Indagando un poco más, se trata de la misma Ataribox a la que han cambiado el nombre para deshacerse de cualquier referencia a "Xbox" y presentarla como un sistema de video-computadora para videojuegos y entretenimiento digital. La empresa afirma que la consola será capaz de reproducir contenido de conocidas plataformas multimedia así como reproducir videojuegos tanto clásicos de la propia firma como actuales de otras plataformas.

Classic Controller y Modern Controller

Además de este anuncio, Atari ha presentado el que será su "gamepad" para los juegos más actuales, aparte del que ya sabemos de corte más clásico. Se trata de un mando de inspiración en el de la consola XBox en forma de media luna y con la ya clásica distribución de pad analógico, cruceta y botonera XABY. Queda por ver si también contará con los típicos gatillos y botones frontales.

 Por otra parte, Atari parece estar involucrando a desarrolladores y buscando apoyos dentro de la industria en esta GDC de cara al lanzamiento de esta AtariVCS, y nos emplaza al mes de abril donde nos darán la fecha para poder hacer la reserva de la consola.

De las especificaciones finales poco se sabe aún, salvo que contará con Linux como sistema operativo y aunque anteriormente se habló de un procesador AMD ahora parece sonar con fuerza "un procesador basado en los de Intel", y el rango de precios que se rumorean para la consola está entre los 250 y 300 dólares.

Estaremos al tanto para ver si ofrecen nuevas informaciones de cara al lanzamiento oficial de las reservas.

¿Que te parecen las novedades de AtariVCS? ¿Te gustaría hacerte con una? ¿Piensas que ayudará a expandir el juego en los sistemas Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Fuentes: VentureBeat, AtariVCS

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad