Nueva actualización por parte de Atari en su campaña de financiación de Atari VCS, la próxima consola con sistema Linux que aún está en fase de desarrollo. En este nuevo comunicado, la compañía ha anunciado la asociación con "Tin Giant" para el diseño de la consola en un intento de acallar ciertos rumores que aseguraban recientemente que la campaña de financiación de Atari era poco menos que vaporware.

"Hemos tenido muchas preguntas sobre desarrolladores de software, arquitectos de sistemas y diseñadores trabajando con nosotros para traer a la vida a la Atari VCS. Hemos traido lo mejor de lo mejor para trabajar junto a nuestro equipo en Atari para crear nuestro nuevo sistema de hardware. Estamos entusiasmados finalmente de retirar el telón y presentar a un miembro del equipo que ha sido un colaborador "tras las cortinas" hasta ahora.

Rob Wyatt, el arquitecto de sistemas de la consola Xbox® original y diseñador de arquitectura de gráficos para Playstation3® y otros sistemas, ha estado consultando con el equipo de Atari VCS durante muchos meses y hoy podemos darle oficialmente la bienvenida a Rob y su compañía Tin Giant al equipo.

Tin Giant se ha comprometido con Atari, además de AMD y el ingeniero principal de hardware Joe Moak, desde el año pasado para ayudar a definir los requisitos del producto Atari VCS,  los casos de uso, hardware, sistemas operativos y más. Para los seguidores y backers de Atari, significa que el sistema operativo VCS y la arquitectura final del sistema se encuentran en algunas de las manos más capaces y expertas del planeta."

Puedes ver el anuncio en la última actualización de la campaña de la Atari VCS en indiegogo. Por cierto, a falta de 2 días de campaña ya ha logrado superar los 11.000 apoyos y cerca de 3.000.000$

 

¿Qué te parece el anuncio de la alianza de Atari con Tiny Giant? ¿Te parece que el sistema estará en buenas manos? y lo más importante... ¿Te interesa seguir recibiendo noticias de la Atari VCS, un sistema con base Linux aquí, en jugandoenlinux.com?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux en Telegram o Discord.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad