Esta mañana en nuestro canal de Telegram nos hacían llegar un interesante artículo de Jason Evangelho en la revista Forbes.

En dicho artículo Jason nos hace un resumen de la entrevista que tuvo con Constantine Bacioiu, único integrante de la desarrolladora Bearded Giant Games, la cuál, como ya os comentamos, ha lanzado recientemente el juego Space Mercs con soporte para GNU/Linux.

Durante la entrevista, que podéis escuchar al completo en el tercer episodio del podcast linux4everyone, Constantine da un punto de vista muy interesante del desarrollo de videojuegos para GNU/Linux. Comenta algo que muchos intuíamos, que la mayoría de las desarrolladoras usa el botón de exportar de Unity3D y sin mucha inversión de tiempo en testear la versión del pingüino, espera que funcione sin problemas, cuando esto a todas luces no es así, por lo que aunque reconoce que el problema del sobre coste del soporte de los ports es cierto y real, reprocha a estas desarrolladoras de no haber invertido tiempo y planificado debidamente desde el principio del desarrollo la versión para GNU/Linux, y que una vez que el producto está en la calle, cuando este da problemas, el coste de encontrarlos y solucionarlos consumen los beneficios.

Y no solamente eso, sino que gracias a su iniciativa particular de desarrollar los videojuegos primero para GNU/Linux y después para otras plataformas le asegura que no usa herramientas que no tengan un buen soporte en GNU/Linux, ya que de esta manera tiene garantizado no usar middleware que únicamente funcione en Windows.

Constantine también indica cuál es otro de los problemas que las desarrolladoras se encuentran a la hora de vender su producto en GNU/Linux: La falta de contacto con la comunidad linuxera. Según sus palabras, él dedica mucho tiempo a comunicarse con la comunidad, y dice que de cara a depurar el producto, es de las mejores que existen, ya que lo normal es que un linuxero tenga un claro perfil técnico, con lo que interactuar con la comunidad linuxera no es solamente bueno para dar visibilidad a su producto, sino que es una oportunidad de validar su producto.

Todo esto ha conseguido que prácticamente puede subsistir con las ventas en GNU/Linux, y que en el caso de Space Mercs, en un mercado donde no representamos ni el 1% del total, el 35% de las ventas vengan de la versión para GNU/Linux . Simplemente sorprendente.

La verdad es que si el inglés no es un problema, es recomendable leerse el artículo original, y yo particularmente ya tengo el programa descargado para escuchar con detenimiento toda la entrevista.

Y tú, ¿piensas que el éxito de Constantine Bacioiu en GNU/Linux es fruto de su buen hacer o simplemente una suma de circunstancias? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Matrix

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad