Como viene siendo habitual, y cosa que agradecemos enormemente, vía nuestro canal de Telegram nos enteramos de que en Phoronix anuncian que NVIDIA ha retomado su promesa del pasado, y ha empezado a liberar documentación sobre el hardware de sus tarjetas gráficas.

Por ahora, y según anuncian, irán liberando la documentación poco a poco, por lo que por el momento solamente de las familias Maxwell, Pascal, Volta, y Kepler, a las gráficas de la familia Turing les toca esperar. De igual manera toca esperar para tener información sobre uno de los aspectos que más nos interesa de cara a poder jugar usando drivers libres, y es que la información liberada no contiene los datos necesarios para poder ajustar la frecuencia de trabajo de la gráfica, por lo que seguimos sin el aumento de velocidad tan necesario para que los drivers nouveau sean una alternativa viable.

No obstante, es de agradecer que hayan dado este paso y esperemos que el flujo de información sobre su hardware no pare de tal manera que podamos tener un escenario similar al de los poseedores de gráficas AMD e Intel, y podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos haciendo uso de drivers libres.

Si quieres echar un vistazo a la documentación, puedes hacerlo visitando su repositorio en GitHub

Y tú, ¿qué piensas de este movimiento por parte de NVIDIA? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Matrix

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice PlayismBundle IndieHitsBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad