Según informa Nvidia en su blog sobre Geforce NOW, el servicio de streaming de la compañía californiana llegará a nuestros sistemas Linux en un futuro de forma oficial a través de navegadores con base Chromium, siguiendo la estela de servicios como el de Google Stadia. 

Y es que tras anunciar la llegada de Geforce NOW a los dispositivos de Apple mediante su navegador Safari, está claro que este tipo de servicios pretende llegar a cuantos sistemas sean capaces de ejecutar un navegador.

La prueba está en que en Linux ya se podía ejecutar este servicio cambiando el User Agent del navegador tal y como ya explicamos en un anterior artículo, eso sí de manera extraoficial (esto fue posible por la llegada del servicio a los Chromebooks), lo que cambiará en un futuro.

Además, en el mismo post anuncian la llegada de nuevas plataformas y juegos que serán compatibles con el servicio, como Fortnite o la plataforma GOG junto a sus buques insignia "The Witcher 3: Wild Hunt" y "Cyberpunk 2077".

Tienes toda la información en el blog de Geforce NOW.

¿Qué es Geforce NOW?

Geforce NOW es un servicio de streaming a través de internet que a diferencia de Stadia, (que es un servicio de publicación en si mismo) se vincula a diferentes servicios o plataformas de videojuegos como Steam, Origin o Uplay para ofrecerte la posibilidad de jugar a los juegos que hayas comprado en esas plataformas ejecutándolos desde los servidores de Nvidia de forma que no necesitas ningún tipo de hardware dedicado ni potente. Con un navegador y una buena conexión a internet podrás jugar a tus videojuegos mediante este servicio con características gráficas avanzadas como resolución 1080p 60FPS, DLSS 2.0 y RTX en los juegos que lo soporten.

Tienes toda la información y los planes de suscripción en la web del servicio Geforce NOW.

¿Que te parece la llegada del servicio de Nvidia Geforce NOW a Linux?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad