Este año un grande como Valve nos dió la campanada apostando por Linux y Proton como base para su futura plataforma de videojuegos, pero no vamos a despedir el año sin otro campanazo, si no igual o mas sonoro aún, y es que via Phoronix hemso sabido que Amazon ha publicado anuncios de trabajo buscando ingenieros informáticos con conocimientos en videojuegos Linux, Proton, DXVK, Vulkan, OpenGL y un largo etcétera.

Todo ello enfocado a su servicio de video juegos en la nube Luna. En un principio los juegos en Luna iban a ejecutarse bajo instancias Windows. No nos queda claro si este cambio de parecer será para ofrecer a los desarrolladores de videojuegos diferentes entornos de ejecución o simplemente se trata de una transición de Windows a Linux.

Entre los detalles que podemos extraer de las ofertas es que "Luna se compromete a trabajar con la comunidad de código abierto de Proton. Este puesto se encargará de aportar código a proyectos de código abierto como Proton y Wine en busca de la ejecución de juegos de forma estable y con un buen rendimiento.", queda claro que Amazon va a colaborar conjuntamente con  Proton y Wine. Este detalle es una noticia brutal para el proyecto, que un gigante de semejante envergadura se una en el desarrollo puede ser el empujón que lo consolide como una opción mas valida aun si cabe para el juego en Linux.

 

luna linux oferta

 

Las consecuencias de esta inversión claramente será en una mejora en nuestros drivers gráficos, Proton y DXVK, y como comentaba al principio el impulso para que Proton se convierta en una plataforma de referencia a la hora de desarrollar videojuegos muy seria. Para los Linuxeros está claro que será una mayor compatibilidad de videojuegos y mayor rendimiento.

¿Qué os parece el futuro cada vez mas prometedor de Proton para el juego en Linux? ¿Aun no te convence? Cuéntanoslo en nuestros canales de Telegram o Matrix

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Avatar de lordgault
lordgault respondió el tema: #597 16 Dic 2021 19:40
Ya que se ponen podrían hacer un lanzador nativo para los juegos que regalan con Twitch Prime. Por pedir...

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad