Valve, suma y sigue. Aunque parezca que no, y aunque el porcentaje de usuarios de Steam en Linux sigue sin despegar Valve sigue en su empeño de hacer de Linux y su SteamOS un sistema para jugar en PC. Ciertamente el desarrollo y empuje de Valve con su sistema operativo propio sigue siendo "insuficiente" para algunos de nosotros, con un desarrollo lento, pobre estrategia y nula promoción.

Sin embargo eso no quita para que Valve siga siendo el principal puntal en el que se apoya buena parte del desarrollo del videojuego para sistemas Linux. Hoy nos hacemos eco del anuncio que hizo el pasado viernes Pierre Loup, cabeza visible del desarrollo para Linux de SteamOS anunciando la contratación de Andrey Smirnov, un desarrollador que se encargará de llevar a cabo la integración de drivers en el Kernel y otros proyectos relativos a este:

 Según sus propias palabras, el primer driver en el que está trabajando es el de Xbox One S y el soporte para la vibración de este mando.

Andrey se suma a una cada vez mas extensa lista de desarrolladores que trabajan para Valve en diversas áreas relacionadas con linux/StreamOS, como drivers gráficos, desarrollo de Vulkan, SteamOS, drivers para periféricos, VR y un ya largo etc...

Esperemos que Valve vaya desvelando novedades sobre su estrategia respecto a Linux/SteamOS, ya que puede resultar crucial para el juego en Linux de cara a medio/largo plazo. De momento, parece que SteamOS 3.0 está cada vez mas cerca a tenor de los cambios recientes en el chat y los anuncios sobre el desarrollo de las nuevas características y actualizaciones de ese sistema operativo.

¿Que te parece que Valve siga contratando desarrolladores para Linux/SteamOS? ¿Piensas que SteamOS 3.0 será el revulsivo que necesita Linux para comenzar a despegar en cuanto a número de usuarios?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad