Ayer Pierre-Loup Griffais, uno de los mayores responsables de Steam para GNU/Linux anunciaba vía twitter que tenemos nueva versión de Proton disponible, la 3.16-4:

Aunque la lista de cambios no es muy larga, sí que podemos ver un par de mejoras que deberían significar mucha mejor compatibilidad, y es que por un lado han dado solución al problema de las fuentes que adolecen juegos como GTA V, con lo que todos aquellos que fallaban por no encontrar las fuentes adecuadas o se veían mal, ahora deberían funcionar sin problemas. También han solucionado problemas de compatibilidad con Steamworks, con lo que ya está disponible la famosa solución del problema de SoulCalibur VI (y probablemente otros) tenían para conectarse a los servidores. De hecho, según me comenta Leillo, a GTA V ya le funciona el on-line (aunque puede que se solucionara el problema en la versión anterior) (Me confirma que el on-line de GTA V ya funcionaba de antes) pero os puedo confirmar que no sirve para solucionar el problema de conexión a los servidores de MGS V :-(

Además, ahora la compilación de Proton se hace con algunos flags que puede que en algún caso mejoren el rendimiento.

Si queréis saber qué juegos funcionan con Proton os recordamos que tenéis disponible los siguientes enlaces:

  • Proton Compatible, a través del sistema de mentores nos dicen que juegos funcionan perfectamente (sin tener que tocar un bit de configuración) a través de Proton.
  • ProtonDB, antes conocida como Steam Play Compatibility Reports, donde al buscar un juego nos indica si funciona o no y con qué grado de compatibilidad, y además, podemos aportar a la comunidad añadiendo nuestros informes.
  • Test de compatibilidad de nuestros juegos, que es un hilo de nuestro foro en el que nos gustaría que nos dijerais cómo os funcionan vuestros juegos bajo Proton.

Y tú, ¿qué opinas del avance de Proton? Cuéntanoslo en los comentarios y en nuestros canales de Telegram y Discord

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad