Noticias como esta nos hacen pensar que como en menos de un mes es invierno en este lado del emisferio, el infierno debe estar a punto de congelarse.

Y es que, aunque no es la noticia que todos queríamos leer, NVIDIA ha liberado el SDK de PhysX bajo una licencia open source (BSD para ser exactos).

Es cierto que no son sus drivers (cosa que de suceder, confirmaría la congelación del averno), pero siempre es bueno ver cómo las grandes empresas dan estos pasos y liberan sus soluciones de manera que los desarrolladores que hacen uso de estas tecnologías puedan investigar cómo funcionan, cómo mejorarlas y cómo usarlas en cualquier circunstancia.

Por supuesto, el uso en GNU/Linux está incluído bajo esta nueva licencia (por ejemplo consolas no), así que esperemos que esto permita que los juegos que hagan uso de esta tecnología puedan funcionar mejor, y que además se pueda conseguir que funcione en otras gráficas que no sean NVIDIA (actualmente solamente corre sobre CUDA).

Os dejamos con el vídeo del anuncio de la versión 4.0 de PhysX, la cuál será liberada el 20 de diciembre, y que a parte de servir cómo motor de físicas para videojuegos, aspira ser útil en proyectos de inteligencia artificial y robótica.

Y tú, ¿qué piensas de este movimiento por parte de NVIDIA? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Discord

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad