Este servicio permitirá jugar con amigos de forma remota como si estuvieran jugando en tu propio PC

Steam sigue añadiendo novedades y servicios, y hoy llegan noticias de que un nuevo servicio llamada Remote Play Together. Tal y como leemos en pcgamer.com se ha filtrado esta nueva característica que habría sido anunciada en los foros privados de Steam para desarrolladores (Steamworks) dándoles a conocer la intención de Steam de incluir lo que será una forma de jugar de forma remota a juegos que hasta ahora solo se podían disfrutar en multijugador local.

Remote Play Together será pues un servicio al estilo de otros como Parsec pero esta vez integrado en el propio cliente de Steam. Para que os hagáis una idea, hasta ahora si querías jugar a ciertos juegos que solo tienen opción de multijugador local tenías que estar junto a tus amigos delante de tu PC, o usar alguno de los servicios que existen para el caso, pero con Remote Play Together será el propio cliente de Steam el que de la opción de jugar a los juegos con multijugador local de forma remota, conectando a tus amigos a tu partida como si estuvieran sentados jugando a tu lado en tu propia habitación.

La nueva característica ha sido confirmada por Alden Kroll, uno de los programadores de Valve en su cuenta de Twitter:

 

Como es de esperar, la nueva característica debería llegar en la versión beta del cliente de Steam el próximo 21 de Octubre, aunque aún no sabemos si será necesario algún tipo de requisito en cuanto a sistemas o conexión a internet, ya que en teoría utilizará el ancho de banda de nuestra conexión para servir los datos a nuestros amigos, como la imagen de pantalla o los datos de entrada de los mandos.

Seguiremos al tanto para informaros sobre las novedades de Remote Play Together.

¿Que te parece el nuevo servicio de Steam? ¿Piensas jugar con amigos a tus juegos mediante este servicio? ¿A que juegos te gustaría jugar mediante Remote Play Together?

Cuentamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice HumbleRPG Humblegreatest

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad