log in

Valve cobrará una suscripción por usar SteamPlay/Proton (Inocentada)

Era casi un secreto a voces. Como todos sabemos, Valve ha invertido cantidades ingentes de dinero en toda la tecnología que rodea Steam Play/Proton y ahora la compañía quiere comenzar a monetizar este servicio.

En un comunicado interno, un representante de Valve ha confirmado que a principios del próximo año 2019 todo el que quiera jugar con un Proton tendrá que pagar una pequeña cuota de tan solo 19,95€ al año.

De este modo, Valve espera que el tirón que está teniendo esta tecnología que permite ejecutar los juegos de Windos en Linux le ayude a financiar parte del carísimo desarrollo que supone Proton.

En otro orden de cosas, en el mismo comunicado anuncian que todos los juegos de Epic Games dejarán de estar disponibles en Steam eliminando todos los archivos de sus bases de datos, con lo que ni siquiera será posible descargarlos aunque los tengas en tu biblioteca. Según palabras del portavoz en el comunicado, "si Epic quiere comer, que vaya a su casa".

Tienes toda la información en el siguiente enlace: Valvesoftnews.com

¿que te parece la medida para financiar esta tecnología? ¿Aportarás para seguir teniendo opción a jugar los juegos de Windos en Linux? ¿Piensas que la expulsión de Epic de Steam tiene algún fundamento?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Comentarios  

tuqueque
#1 tuqueque 28-12-2018 19:16
Jajaja, al leer el título de la noticia por Twitter, me asombré (y molesté)... Unos segundos después fue que caí en cuenta. Diciembre 28, "día de los inocentes"... Es el equivalente a "April's fool" que celebran otros países el 1ro de abril, donde muchos sitios de noticias y entretenimiento nos suelen jugar bromas como esta. Jaja. Buen trabajo.

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias