Gracias a esta noticia publicada por Noel (@BreoganGal) en la fantástica web que es Lignux, nos hemos enterado de la existencia de este juego de estilo retro. Como podeis ver está claramente basado en el archiconocido Sonic de la Megadrive/Genesis, y tiene muy buena factura. El juego ademas permite ser descargado en muchas plataformas diferentes como lo son Windows, Mac y Linux, aunque pronto también estará en Android y Raspberry Pi.

Una de las características principales de Open Surge es que además de ser un juego, también es un entorno de desarrollo que permite crear nuestros propios niveles e incluso juegos independientes, facilitándonos la creación de nuevos niveles, items, jefes, mecánicas, habilidades o personajes jugables. Para ello simplemente tendremos que pulsar el boton F12 durante la partida, y seguir la documentación que podeis encontrar en su extensa Wiki, o en videotutoriales.

Open Surge está desarrollado desde cero usando C y la biblioteca de programación de juegos Allegro, siendo su Licencia la GPL 3.0. Su desarrollador principal es el brasileño Alexandre Martíns (@alemart), entre muchos otros. Podeis encontrar más información sobre el juego en su página web o en la web del proyecto en Github. Si quereis probar la última versión del juego, la 0.5.1.1,  podeis descargar su código y compilarlo, o instalarlo mediante un cómodo paquete Snap:

sudo snap install opensurge

¿Qué os parece este desarrollo de código libre? ¿Os van los juegos de temática retro? Puedes contarnos tu parecer sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram. Os dejamos con un video del juego:

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis: Life is Strange 2

3

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

4

Análisis: Fast Dust.

Síguenos

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice Justdrivebundle Xcom2colbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad