ACTUALIZADO 7-10-2021: Como habían prometido ha llegado finalmente el día de su lanzamiento y este juego tan coqueto llega con su soporte para Linux desde el primer día. Como ya os contamos, los desarrolladores agradecieron enormemente la retroalimentación recibida por los usuarios de nuestra sistema operativo y han cuidado que funcione correctamente.

Recordad que tenéis la demo para probarlo, que siempre es de agradecer para tantear un juego. Personalmente lo que he probado con la demo, ya os dije que me gustó bastante y ya está en la lista de deseados. Hay pendiente de subsanar un pequeño fallo de unity que obvia archivos para otros sistemas al subirlo a steam, pero nada importante.

¡Ánimo y probarlo!

LightBringer

 


ORIGINAL: 19-07-2021: Hace un tiempo tras ser preguntados en el foro de steam por un posible soporte para Linux, los encargados del desarrollo de The Lightbringer dejaron alguna demo para que la probásemos y tras la buena retroalimentación recibida por parte de nuestra comunidad, han decidido que darán soporte para Linux en su juego.

Tras algunos comentarios de la comunidad, hemos decidido apoyar oficialmente a Linux, ya que queremos que el mayor número de personas pueda experimentar este viaje poético.

 

El juego es un plataformas tridimensional con puzles y con una vista casi isométrica. Lo que hemos podido probar en su demo tiene un aire a Zelda con un diseño muy bien cuidado. A lo largo del juego la hermana de la protagonista nos va desvelando la trama de manera muy poética (en inglés ahora mismo).

 

Las características que según sus creadores definen al juego son:

  • Una aventura como en los viejos tiempos:
    The Lightbringer se inspira en gran medida en los anteriores Zelda games, pues trata de invocar esa sensación de querer explorar cada rincón.

  • Jugabilidad semiisométrica:
    con una cámara giratoria en una vista isométrica, tendrás que analizar el campo desde varios ángulos diferentes para encontrar soluciones a tus obstáculos. Recuerda que, muchas veces, hay más de lo que crees...

  • Un viaje poético:
    el espíritu de tu hermana guía todo tu viaje narrando el juego completamente en verso.

  • Mazmorras peligrosas:
    explora mazmorras oscuras llenas de peligro. ¡Ten cuidado con las trampas, los secretos y ese molesto cieno!

 Tienes disponible la demo en Steam y puedes añadirlo a tu lista de deseados como vamos a hacer nosotros, porque lo poco que lo hemos probado, nos ha gustado.

 

 ¿Has probado ya la demo de The Lightbringer? Cuéntanos tus impresiones en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Avatar de lordgault
lordgault respondió el tema: #576 11 Oct 2021 06:10
Es un "Mario 64 like" en toda regla.
Avatar de P. Vader
P. Vader respondió el tema: #582 19 Oct 2021 00:10
No he jugado al Mario 64, pero la verdad que no lo hubiera asociado. Mas bien porque me parece mas un juego de puzle que de plataformas. ¿Has probado la demo?

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad