Hace bastante tiempo que sigo a @jitspoe en su canal de Twich desde que me fijara en su juego a través de la web de Godot. Es uno de esos tipos geniales que decidió hacer su carrera como verdadero indie (de independiente) después de trabajar para diferentes estudios AAA. Este "hombre orquesta" retransmite cada día el desarrollo de su video juego, capaz de la programación en Godot, el diseño con Blender, o el marketing. Si quieres ver el mundo del desarrollo indie, es una gran oportunidad de verlo en acción, aprender y apoyarlo en su aventura.

Después de probar la demo de Fist of the Forgotten que ha presentado para el Next Fest de Steam y llevarme un espléndido sabor de boca, os invito a que la probéis y que no le perdáis la pista, porque aunque está aún en desarrollo, creo que apunta para ser un indie de éxito.

Fist of the Forgotten es un juego de plataformas de precisión y combate muy basado en el impulso e inercia, donde el movimiento fluido es clave. Los juegos de plataformas parten de diversos parámetros físicos donde su ajuste puede determinar que el juego enganche o no, en ese aspecto este juego me ha conquistado, el ir deslizándote en ocasiones es brillante. Cierto es que comienzas a ciegas, pero no tardarás en descubrir esas habilidades y trucos para ganar unos metros de salto.

fist of the forgotten gameplay

Tiene un estilo muy bien acabado, gráficos con siluetas y un efecto 2.5D que luce fantástico. Aunque no lo parezca, no es fácil diseñar un estilo así y que sea atractivo. A la vista queda que se ve magnífico.

La historia vienen a ser la de una niña en un mundo post apocaliptico, con los restos de lo que parece una vieja civilización, llena de viejos robots que nos harán sudar en ciertos momentos. Conforme avanzamos vamos recolectando algunas de estas reliquias tecnológicas (con sus habilidades) e irás desentrañando la historia de ella con su familia.

Las características principales son:

  • Movimientos y animaciones fluidas, diseñadas para verse bien en pantallas de alta tasa de refresco a 100 fps (a diferencia de los clásicos juegos de plataformas bloqueados a veces a 30/60fps).
  • Geometría y sombreadores altamente optimizados para un estilo visual con siluetas que debería de funcionar bien en hardware de gama alta y baja.
  • Mecánica, como deslizarse agachado, para generar impulso (debería ser excelente para los speedrunners).
  • Entorno intrigante e historia sin diálogos que permite a los jugadores elegir si quieren investigar el mundo o simplemente concentrarse en jugar con la mecánica.
  • ¡Batallas de jefes!
  • Coleccionables y secretos, por supuesto.

No tardéis en probar esta demo, solo tendréis hasta el próximo 28 de febrero que finaliza el Next Fest. Y sobre todo si os ha gustado el juego no olvidéis añadirla a vuestros deseados para estar atentos a sus novedades. Si todo va bien, es posible que el juego finalmente llegue a lo largo de este 2022.

 

¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en nuestros canales de Telegram o Matrix.

 

Info
P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad