Leemos en gaming on linux una gran noticia para todos aquellos linuxeros a los que les guste la franquicia Half Life (y tenga gafas de realidad virtual...).

Y es que según cuentan en su noticia, a pesar de que inicialmente no sería así, Valve les ha confirmado que Alyx estará disponible en GNU/Linux. Lo que no es tan positivo de la noticia es que inicialmente el soporte será a través de protón, en vez de un port nativo, y que una vez el juego haya sido lanzado ya prepararán un port nativo basado en Vulkan.

Si bien es positivo saber que se podrá jugar a Half-Life: Alyx en GNU/Linux, es un poco decepcionante que una de las empresas que más empuja (sino la más) por el videojuego en GNU/Linux, a la hora de lanzar un juego nuevo lo haga en exclusiva para Windows, y además usando DirectX, no Vulkan.

Podemos entender que Valve apueste por una versión para Windows por lo que comentábamos al principio, linuxeros somos pocos, es la realidad, y en este nicho usuarios con gafas VR no habrá muchos, pero que usen DX en vez de Vulkan por defecto es un tanto decepcionante.

Pero quedémonos con lo positivo, la franquicia Half-Life sigue y Alyx llegará al sistema del pingüino, que al final, y en el fondo, lo importante es que se pueda disfrutar.

Y tú, ¿has conseguido hacerte con unas gafas de realidad virtual para disfrutar de este Half Life: Alyx? Cuéntanoslo en los comantarios o en nuestros canales de Matrix y Telegram.

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Avatar de leillo1975
leillo1975 respondió el tema: #460 18 Mar 2020 22:28
La verdad es que no tiene sentido que Valve no use Vulkan en un desarrollo como este. Seguro que a los de Khronos no les hace ni pizca...

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad