Valve está decidida a apoyar la realidad virtual como nuevo estandar de juego, y como tal hace tiempo que se encuentra involucrada en todo tipo de desarrollos tanto de videojuegos, con su Half-Life: Alyx como bandera y máximo exponente de lo que es jugar en realidad virtual, como en soporte y drivers para la plataforma incluyendo en esta a Linux.

Ahora, anuncian el reciente y futuro soporte a OpenXR, el nuevo estandar para la realidad virtual promovido por Kronos Group (el consorcio que está detrás de la API abierta Vulkan) y prácticamente todas las grandes empresas del sector como son AMD, ARM, Epic, Facebook, Google, HTC, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm, Unity...

De este modo, según Valve los desarrolladores podrán construir sus aplicaciones de Realidad Virtual de forma universal para prácticamente todas las plataformas con soporte VR lo que incluye, como es obvio a Linux.

Si bien es cierto que el soporte aún no es completo pues se está trabajando aún en el, afirman que el 95% de las especificaciones ya se ejecutan correctamente en la plataforma de SteamVR. Además, para los desarrolladores se ha habilitado un subforo en Steam donde poder encontrar información y soluciones para todo el que lo requiera.

Si quieres saber más sobre SteamVR puedes visitar su página web en Steam. Tienes toda la información sobre el soporte de OpenXR y enlaces en el post del anuncio en Steam.

¿Qué te parece la llegada del estandar OpenXR a SteamVR? ¿Crees que la Realidad Virtual tiene futuro en Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice PlayismBundle IndieHitsBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad