log in

'SteamVR Beta' actualizado: soporte para auto-resolución en camino

Ayer tarde nos llegó la notificación de que SteamVR, la API desarrollada por Valve para dar soporte a las aplicaciones VR en su rama beta ha recibido una nueva característica para obtener la mejor experiencia visual de las gráficas actuales, tratando de reducir así el coste de desarrollo y haciéndole algo mas fácil a los desarrolladores su trabajo.

Para lograr esto "tunean" la resolución de las aplicaciones para cada GPU y gafas VR para sacar el rendimiento óptimo de cada uno de estos elementos. El runtime de SteamVR mide el rendimiento de la GPU y le comunica a la aplicación la resolución apropiada para renderizar los gráficos de manera óptima y así logran una configuración adecuada para cada aplicación logrando así una mejor experiencia para los usuarios.

Según el comunicado, hay muchos equipos VR que están siendo infra-utilizados y no sacan lo mejor de las aplicaciones VR, por lo que con este cambio ahora serán capaces de obtener mejores resoluciones, y lo mejor de todo es que será de forma automática. No habrá que hacer nada.

Por supuesto, el usuario siempre tendrá la última palabra y la opción de "saltarse" la configuración por defecto de SteamVR, y configurar los parámetros a su gusto.

Por otra parte, aseguran que esta nueva configuración también ayudará a "bajar" el coste de la VR, ya que será aplicable a todos los dispositivos actuales y futuros, con independencia de las especificaciones del PC, analizando siempre las capacidades de la GPU y las gafas que se empleen.

Por otra parte, también afirman que de este modo facilitan también el trabajo de los desarrolladores, ya que a partir de ahora no tendrán que testear las aplicaciones en cada una de las configuraciones y gafas del mercado, si no que podrán centrarse en el desarrollo y dejar a SteamVR el trabajo de "adaptar" las configuraciones gráficas para cada equipo.

Si quieres saber más, puedes visitar el post del anuncio en Steam.

¿Que te parece la evolución de SteamVR? ¿Piensas usar las Vive o Vive Pro en tu equipo Linux ahora o en el futuro?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com

Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer

Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 20 años. 

Sitio Web: www.jugandoenlinux.com

Por favor regístrate para comentar

¡Atención! utilizamos cookies para mostrar contenido de las plataformas Twitch y Youtube, así como para gestionar su sesión de usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Contrata tu hosting desde este enlace:

y nos ayudarás a mantener la web

gracias