Steam sigue apostando fuerte con la Realidad Virtual, y con el desarrollo de hardware para entornos virtuales. Después de añadir a LG para su próximo dispositivo HMD ahora nos llegan noticias gracias a uploadvr.com de su nuevo hardware para realidad virtual. Se trata de unos nuevos mandos que han sido desvelados en un documento de configuración destinado a desarrolladores en los que se puede ver el aspecto y funcionalidades de estos.

Knuckes

En cierto modo recuerdan mucho a los que emplea Oculus en su Rift, salvo que en este caso hacen uso de tecnologías propias de Valve como los paneles hápticos como los de los Steam Controllers. Puedes ver todos los detalles en el documento de configuración.

Además de esto, ya hay una rama de drivers en desarrollo dentro de Steam para estos dispositivos, tal y como puede verse desde SteamDB.

Está claro que la apuesta de Valve va muy en serio con la realidad virtual. Esperemos que sigan evolucionando en el entorno y los drivers en Linux para poder estar a la par que en otros sistemas.

¿Que piensas de los nuevos mandos? ¿Te parecen ergonómicos? ¿Piensas probar la Realidad Virtual en Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad