Steam sigue apostando fuerte con la Realidad Virtual, y con el desarrollo de hardware para entornos virtuales. Después de añadir a LG para su próximo dispositivo HMD ahora nos llegan noticias gracias a uploadvr.com de su nuevo hardware para realidad virtual. Se trata de unos nuevos mandos que han sido desvelados en un documento de configuración destinado a desarrolladores en los que se puede ver el aspecto y funcionalidades de estos.

Knuckes

En cierto modo recuerdan mucho a los que emplea Oculus en su Rift, salvo que en este caso hacen uso de tecnologías propias de Valve como los paneles hápticos como los de los Steam Controllers. Puedes ver todos los detalles en el documento de configuración.

Además de esto, ya hay una rama de drivers en desarrollo dentro de Steam para estos dispositivos, tal y como puede verse desde SteamDB.

Está claro que la apuesta de Valve va muy en serio con la realidad virtual. Esperemos que sigan evolucionando en el entorno y los drivers en Linux para poder estar a la par que en otros sistemas.

¿Que piensas de los nuevos mandos? ¿Te parecen ergonómicos? ¿Piensas probar la Realidad Virtual en Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad