Ayer tarde nos llegó la notificación de que SteamVR, la API desarrollada por Valve para dar soporte a las aplicaciones VR en su rama beta ha recibido una nueva característica para obtener la mejor experiencia visual de las gráficas actuales, tratando de reducir así el coste de desarrollo y haciéndole algo mas fácil a los desarrolladores su trabajo.

Para lograr esto "tunean" la resolución de las aplicaciones para cada GPU y gafas VR para sacar el rendimiento óptimo de cada uno de estos elementos. El runtime de SteamVR mide el rendimiento de la GPU y le comunica a la aplicación la resolución apropiada para renderizar los gráficos de manera óptima y así logran una configuración adecuada para cada aplicación logrando así una mejor experiencia para los usuarios.

Según el comunicado, hay muchos equipos VR que están siendo infra-utilizados y no sacan lo mejor de las aplicaciones VR, por lo que con este cambio ahora serán capaces de obtener mejores resoluciones, y lo mejor de todo es que será de forma automática. No habrá que hacer nada.

Por supuesto, el usuario siempre tendrá la última palabra y la opción de "saltarse" la configuración por defecto de SteamVR, y configurar los parámetros a su gusto.

Por otra parte, aseguran que esta nueva configuración también ayudará a "bajar" el coste de la VR, ya que será aplicable a todos los dispositivos actuales y futuros, con independencia de las especificaciones del PC, analizando siempre las capacidades de la GPU y las gafas que se empleen.

Por otra parte, también afirman que de este modo facilitan también el trabajo de los desarrolladores, ya que a partir de ahora no tendrán que testear las aplicaciones en cada una de las configuraciones y gafas del mercado, si no que podrán centrarse en el desarrollo y dejar a SteamVR el trabajo de "adaptar" las configuraciones gráficas para cada equipo.

Si quieres saber más, puedes visitar el post del anuncio en Steam.

¿Que te parece la evolución de SteamVR? ¿Piensas usar las Vive o Vive Pro en tu equipo Linux ahora o en el futuro?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad