ACTUALIZACIÓN 8-5-20: Ha pasado poco más de un mes desde que os informábamos de el comienzo del proceso de traducción de este fantástico juego, y en ese tiempo, su traductor, Sefirot, no ha estado de brazos cruzados y linea a linea ha completado este proyecto que podeis encontrar en el Workshop de ATOM RPG, y que a partir de hoy podeis disfrutar en su totalidad del contenido del juego en nuestro idioma.

Personalmente, desde que tuve conocimiento de esta traducción he ido viendo el progreso semana a semana, con actualizaciones y reportes constantes, que incluso permitían jugar partes del juego completamente en español. Finalmente el fruto de este trabajo está aquí, y si antes ya era recomendable este título, gracias a esto, ahora lo es aun mucho más. Los fans del Rol postapocalíptico hispanohablantes están de enhorabuena. 

 


NOTICIA ORIGINAL:

Seguramente si sois seguidores de la web desde hace tiempo, conocereis a este juego postapocalíptico ambientado en lo que era antes la Unión Sovietica. Durante el periodo de Acceso Anticipado fuimos publicando los reportes de su desarrollo en nuestras noticias, así como alguna que otra actualización importante, y es que el juego realmente lo merece, pues hay un trabajo excepcional detrás de él que lo hace automaticamente un referente para todos los aficionados del género, así como todos los fans de las sagas Fallout o Wasteland, juegos en los que claramente se inspira.

El caso es que los usarios que hablamos español estábamos en clara desventaja, pues aunque consiguieramos entender los dialogos, el proceso de tener que estar traduciendo mentalmente mientras jugábamos podría ser ciertamente agotador, lo cual provoca que el tiempo de juego se multiplique y finalmente acabes abandonándolo una temporada al no avanzar al ritmo del juego.

Después de mucha insistencia a los desarrolladores, viendo que estos no estaban muy por la labor, y que muchos de los intentos por parte de algunos usuarios finalmente no acababan en nada, finalmente un usuario @cloudsefi (Sefirot, me suena ese nick una barbaridad de hace tiempo) se lo tomó en serio y se puso manos a la obra, alcanzando hasta el momento lo siguiente:

Interfaz al 100% que consiste en:
- Objetos y su descripción
- Misiones (hay un apartado al lado del mapa donde sale una breve descripcion)
- Localizaciones
- Habilidades
- Subtítulos cinemáticas
-Texto flotante al combatir

Diálogos al 25% aprox.:
(Zonas completadas Tutorial,Otradnoye,la fábrica,bunker 317,dos puestos de guardia cercanos,la guarida del borracho,granja doncella de primavera,bosque rugiente,encuentro y conversación con los dos primeros compañeros.)

Desde ya podeis suscribiros en el Workshop del juego en Steam y aplicarlo como mod en el juego, de forma que en el siguiente reinicio de juego tendreis la opción de poner el juego en Español. Yo os puedo asegurar que he empezado una partida de nuevo y he jugado como un par de horas sin encontrar ningún texto en Inglés, por lo que si quereis comenzar la aventura, este mod os lo va a poner más fácil. Yo os dejo que voy a matar unas cuantas arañas mutantes en el Yermo. Podeis comprar ATOM RPG en la tienda de Steam.

¿Conocías este juego de de AtomTeam? ¿Te gustan los juegos de ambientación postapocaliptica? Podeis darnos vuestra opinión sobre ATOM RPG en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad