A principios del mes de Mayo, en plena época de confinamiento, descubrimos este original y llamativo proyecto, con un más que notable apartado artístico. Como suele ser habitual nos pusimos a buscar información sobre él, sobre todo animados por ver que el juego está desarrollado con el Unreal Engine, que como todos sabeis tiene soporte para crear juegos nativos para nuestro sistema, entre otros. Dejamos una pregunta en sus foros de Steam, e inmediatamente obtuvimos la respuesta por parte del desarrollador, Element 115,  que nos indicó que no tenían ningún plan de desarrollar una versión para Linux, pero que tampoco estaban cerrados a ello.

Hoy, tras un par de meses, se volvían a poner en contacto con nosotros para confirmarnos que tras algunas deliveraciones, finalmente han tomado la decisión de ponerse manos a la obra para que los jugadores linuxeros también podamos disfrutar de este título:

"We've discussed this more and are planning on a Linux build as well, so you should be good to go" ("Hemos discutido esto un poco más y también estamos planeando una compilación de Linux, por lo que debería estar listo para empezar.")

También es importante resaltar que desde hace poco el juego está buscando apoyos en Fig.com, donde está teniendo un éxito más que notable (en este momento ha superado en un 569% el umbral de financiación), y donde si os gusta el proyecto, por supuesto podreis aportar vuestro granito de arena.

Se esperaba lanzar el juego en Acceso Anticipado este mismo mes de Julio, pero finalmente este evento se verá retrasado hasta el primer cuarto del año que viene, cuando se podrá adquirir en Steam; y lanzándose la versión final un año después. En este título encontrareis según su descripción oficial un juego con las siguientes características:

Moonray es un juego de rol de acción en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción surrealista. Explora un paisaje hermoso y mortal en una búsqueda para recuperar el elemento sagrado y recuperar el control del planeta.

Con una banda sonora de clase mundial del reconocido productor Ten Walls y una increíble historia del virtuoso artista de cómics Grim Wilkins, Moonray es un viaje impresionante con intensos combates y un estilo inolvidable.

 Mejora tus habilidades, armas y habilidades para sobrevivir al brutal ataque del culto. Lucha a través de grandes espacios abiertos y corredores estrechos e intrincados como en una lucha titánica para recuperar el elemento sagrado miium.

Explora un paisaje surrealista de ciencia ficción para desbloquear todos los misterios ocultos en Moonray.

Por supuesto nosotros permanceremos atentos a las noticias que el juego vaya generando para informaros puntualmente sobre el avance de este proyecto. Os dejamos con un trailer del juego:

¿Os parece atractivo este proyecto? ¿Os gustan los juegos de rol en 3ª persona? Podeis darnos vurstra opinión sobre Moonray en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice HumbleRPG Humblegreatest

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad