Los fanáticos de los juegos de rol postapocalípticos vuelven a estar de enhorabuena, pues la compañía fundada por Brian Fargo, InXile Entertaiment, tras varios retrasos ha dado soporte para nuestro sistema operativo a su último juego. Wasteland 3 se esperaba para hace más de medio año, concretamente para el 19 de Mayo, tal y como anunciamos en otro artículo de nuestra web.

Nos enterábamos de la noticia gracias a un anuncio en reddit que enlazaba con una nota a su web donde se muestran los detalles de este lanzamiento. En ella nos informan que el juego cooperativo aun presenta problemas que serán solucionados a principios del próximo año. Por el momento, si compramos el juego en GOG no podremos hacer uso de este modo, y si lo hacemos en Steam solo podremos jugar con jugadores de Mac y Linux.

Para quien no conozca esta saga de juegos, Wasteland es el precursor e inspiración de juegos como Fallout o el reciente Atom RPG. La verdad es que con los tiempos que corren se agradece que los desarrolladores de un juego de este calado se molesten, aunque con retraso, en darnos soporte nativo. En Wasteland 3 encontraremos las siguientes características:

"En Wasteland 3 estás al mando de un equipo de Rangers del Desierto, representantes de la ley en un mundo postnuclear que trabajan para reconstruir la sociedad de sus cenizas. Un siglo después del bombardeo, luchas fútilmente para salvar tu querida Arizona. El autoproclamado patriarca de Colorado se pone en contacto contigo por radio y promete ayudarte si haces un trabajo del que solo un forastero se puede encargar: rescatar su tierra de sus tres ambiciosos y sanguinarios hijos.

Tendrás que viajar desde el abrasador desierto a las montañas nevadas en una misión urgente para empezar desde cero: construir una nueva base, encontrar un vehículo para la nieve, entrenar nuevos reclutas y sobrevivir a las heladas estepas; todo mientras decides en quién puedes confiar en esta región destrozada por la corrupción, facciones enfrentadas, sectas de perturbados, bandas criminales y rivalidades fraternales. Fórjate una reputación tomando decisiones que tendrán un profundo impacto en Colorado, sus habitantes y tu historia. ¿Te convertirás en el salvador de Colorado o en su peor pesadilla?

Wasteland 3 es un juego RPG de inXile entertainment en el que formarás tu propio equipo para disfrutar de un exigente combate táctico por turnos y una historia profunda y repleta de giros y decisiones que te mantendrán enganchado, tanto si ya eres un entusiasta de Wasteland como si te acabas de iniciar en la saga. Crea tu propio equipo de hasta seis Rangers y personaliza sus habilidades para adecuarlas a tu estilo de juego. Recibirás incluso tu propio camión de batalla, que podrás modificar hasta convertirlo en una bestia de guerra a rebosar de armas para arrasar con tus enemigos."

Si os interesa el juego podeis adquirirlo en la tienda de Humble Bundle (enlace patrocinado), en GOG.com y por supuesto en Steam. Os dejamos con el trailer del juego:

 

Como veis, un estupendo juego perfecto para regalar o regalaroslo estas navidades. ¿Conocías la saga de juegos Wasteland? ¿Qué opinión te merece esta última parte? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 indiehitsbundle segabundlesale

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad