Poco a poco se van sumando más y más estudios al carro de Steam Deck. Hoy nos encontramos con un anuncio oficial por parte de CDProjekt RED en el que anuncian que The Witcher III: Wild Hunt ya está verificado para Steam Deck, y además también están trabajando para que Cyberpunk 2077 también ofrezca una buena experiencia jugable:

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Valve en los aspectos de compatibilidad y rendimiento de nuestros juegos en Steam Deck. El objetivo es proporcionar la mejor experiencia posible de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 en esta plataforma, teniendo en cuenta sus características de hardware únicas."

Si bien avisan que esto es solo para los juegos mencionados, dejando aparte los anteriores títulos del estudio, al menos ya es una buena señal, y un paso adelante en cuanto a soporte de sus grandes franquicias.

Puedes ver el anuncio en su post oficial de Steam, y encontrar The Witcher III en su página de la tienda.

Otro de los estudios que se suma al carro es ni mas ni menos que XBox Game Studios, que también se congratula de que varios de sus juegos ya han sido verificados para Steam Deck (otros títulos de sus grandes franquicias también están en la categoría de "jugables") como Psychonauts 2, Hellblade: Senua's Sacrifice, Battletoads o Max: The Curse of Brotherhood, aunque avisan que depende de cada estudio el como encajar el soporte para Steam Deck, por lo que algunos pueden llevar algo más de tiempo en llegar. También añaden en el post los títulos que no tienen soporte debido a los sistemas anti-cheat como Gears 5, Halo MCC, Halo Infinite y Microsoft Flight Simulator X.

Puedes ver los enlaces a estos juegos y a sus otros títulos jugables en su post oficial en Steam.

Por último, reseñar que otro de los nombres importantes de Xbox Game Studios, Aaron greenberg manager general en XBox felicitó a Valve por el lanzamiento de la Steam Deck.

¿Qué te parece la llegada de grandes estudios y grandes franquicias a Steam Deck? ¿crees que en última instancia esto ayudará al juego en Linux?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad