No es muy habitual ver juegos indie u open source aparecer en las grandes plataformas de distribución, mas que nada por las propias características de muchas de ellas y el rechazo que producen entre ciertos grupos de usuarios. Sin embargo, a veces es por desconocimiento, ya que plataformas como la propia Steam, que permite la publicación de juegos open source pueden ser un gran escaparate para estos juegos, si dejamos de lado que se puede considerar el "control" que ejerce Steam como "cierto tipo de DRM".

Aparte de eso, Steam ofrece una plataforma más que solvente para desarrollo, control y gestión de versiones, está presente en todo el ecosistema del ordenador personal y ofrece una gran oportunidad para gestionar comunidades de jugadores, cualquiera que sea el tipo y tamaño aparte de ser "el escaparate virtual" con mayor número de usuarios. Es por eso que los desarrolladores de OpenTTD están pensando dar el salto a su distribución mediante Steam.

Históricamente, OpenTTD siempre tuvo un solo hogar desde donde distribuíamos el juego. [...]
Pero los tiempos están cambiando, al igual que nuestro cabello. Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en silencio para ser un poco más visibles en el mundo. No te preocupes, no por las razones que podrías pensar: OpenTTD tiene tantos usuarios activos como tenía en 2007. Pero es más porque ya no creemos que sea el enfoque correcto distribuir solo a través de nuestro propio sitio web.

Esto se volvió dolorosamente evidente cuando notamos que otras personas publicaban OpenTTD en algunas tiendas. No siempre se actualizan con nuevos lanzamientos, a veces incluso se retrasan unos años. Y quizás lo más importante para nosotros: no podemos garantizar que la versión cargada no esté modificada y sea la versión que pretendíamos. Entonces, en lugar de luchar contra esto, ¿por qué no dar la vuelta y unirse a ellos? ¿Por qué no lanzar nuestras propias versiones verificadas a partir de esas tiendas?

OpenTTD es un juego de simulación empresarial en el que los jugadores ganan dinero transportando pasajeros y carga por carretera, ferrocarril, agua y aire. Es una nueva versión de código abierto y una expansión del videojuego de Chris Sawyer Transport Tycoon Deluxe de 1995.

Puedes descargar OpenTTD desde su página web oficial, y el próximo 1 de Abril llegará al bazar de Valve, aunque ya puedes ponerlo en tu lista de deseados desde su página del juego en Steam.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad