Todos los que me conoceis un poco sabeis que soy un apasionado del Simracing, y desde hace algún tiempo conozco el trabajo de PuntoSimu, ya que han creado multitud de mods de muchos circuitos sudamericanos. Llegué hasta ellos buscando información sobre el circuito de Interlagos para nuestro querido Speed Dreams, y finalmente descubrí que la cosa no se quedaba solo ahí, ya que son autores de trabajos para principalmente rFactor, pero también para otros títulos como Assetto Corsa o GT Legends. El caso es que finalmente conocí su canal de Youtube, y... sorpresa! descubrí que estaban desarrollando un intersante juego sobre Rallyes de tipo Raid, algo poco habitual en el mundo de los juegos con honrosas excepciones como Dakar 18, aquel juego que finalmente no pudimos disfrutar en nuestro sistema.

Ni corto ni perezoso contacté con ellos preguntando si tendría soporte para nuestro sistema, y finalmente estamos aquí hablando de su juego que acaba de estrenar demo nativa para que todos podamos probar su propuesta. El título, que como os decimos se encuentra en un estado temprano de su desarrollo, está siendo creado con el famoso motor Unity, presenta gráficos en 3D y está enfocado al terreno de la simulación, ofreciendo carreras extremas, etapas largas y duras, y en entornos naturales con una menor intervención humana. Las características implementará son las siguientes:

  • Mapas del mundo real: escenarios de localizaciones reales con elevación precisa y escala real.
  • Modelos 3D originales, inspirados en coches reales.
  • Conduce con un roadbook como los pilotos profesionales de rally.
  • Física realista de los coches.
  • Conductores con IA.
  • Etapas de diferente duración, más cortas y más grandes, desde unos minutos hasta una hora o más de carrera.
  • Clima y tiempo dinámicos.
  • Daños visuales y mecánicos.
  • Múltiples mandos permitidos: volante, teclado, ratón, gamepad, joystick.
  • Diferentes tipos de carreras: Raid extremo, Raid de novatos, Shakedown, Desafíos.

El equipo de Extreme Rally Raid, tras el lanzamiento de esta demo, planea lanzar su juego en Acceso Anticipado durante el primer simestre del próximo año, y la versión final en la primera mitad de 2023. Podeis ver su hoja de ruta en la siguiente infografía:


Hoja de Ruta

Desde aquí también nos complace comunicaros que estamos tomando parte en el testeo de la versión de Linux y que os convidamos a que probeis esta demo en vuestras repectivas distribuciones, comunicándonos a nosotros o al equipo de desarrollo, los problemas o sugerencias que tengais. Podeis usar para ello si quereis los comentarios de este artículo, nuestro grupo de JugandoEnLinux en Telegram, o nuestras salas de Matrix.

 

Si quereis descargaros la demo y ver más información sobre este juego podeis hacerlo en su página de Itch.io. Os dejamos ahora con el gameplay de presentación de la demo que han preparado en PuntoSimu:

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad