Durante una conferencia ofrecida en vivo por Laminar Research, empresa responsable de la saga de simuladores Xplane en su canal oficial de Youtube, varios de los responsables del simulador incluido el propio Austin Meyer han respondido a varias preguntas de los usuarios que han asistido a la misma, y entre ellas una en concreto llamó mi atención por que supone la confirmación de la apuesta por el desarrollo multiplataforma y las nuevas APIs del estudio.

En concreto, preguntados por la API Vulkan los responsables han comentado que están trabajando actívamente para portar el motor gráfico del simulador a Vulkan (y tienen intención de implementar Metal para sistemas MAC). Con este movimiento esperan ofrecer soporte multiplataforma en los sistemas con soporte para dicha API y a su vez mejorar el rendimiento ya que según sus palabras esto les permitirá superar las limitaciones de APIs más antiguas y mejorar el rendimiento.

Si estás interesado en ver la conferencia, a continuación tienes el vídeo. La respuesta sobre Vulkan está en el minuto 32'22:

Xplane es una saga de simuladores de vuelo realista multiplataforma que ofrece soporte en Linux desde hace años, y que en su última versión Xplane 11 ha cosechado muy buenas críticas y comentarios de los usuarios.

Si estás interesado en este tipo de simuladores, puedes probar la demo y comprarlo en su página web oficial, o también lo tienes disponible en Steam donde está disponible en español:

¿Qué te parece que cada vez más desarrollos estén apostando por implementar Vulkan? ¿Has "volado" en Xplane?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

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Author: Pato
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Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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