Cuando se están a punto de cumplir dos años de la aparición en Steam Greenlight de Kart Racing Pro y dias después de la publicación oficial en la conocida tienda acabamos de recibir la decepcionante y temida noticia de que el juego no va a ser portado finalmente a nuestros sistemas.

 

Al ser preguntado en un tema de su foro oficial por ello, el desarrollador ha contestado lo siguiente:

 

No progress, unfortunately. There were, and sadly there still are, more important tasks to complete. There isn't much motivation in completing a native Linux / SteamOS version of KRP. Very few requests, and there are reports that it works perfectly fine using Wine.

Traducción

No hay progreso, desafortunadamente. Había, y tristemente todavía hay, tareas más importantes que completar. No hay mucha motivación en completar una versión nativa de KRP para Linux/SteamOS. Pocas peticiones, y hay reportes de que funciona perfectamente bien usando Wine.

 

Kart Racing Pro es un juego con varios años de desarrollo a sus espaldas, y fué aprovado por la comunidad hace casi dos. Entre los votos positivos había algunos/muchos (no hay forma de saberlo) que provenían del anuncio del desarrollador (PiBoSo) a partir de una pregunta de un usuario , donde contestaba que las versiones de Linux y Mac estaban planeadas y serían lanzadas después de la de PC (Windows). También había informaciones de este tipo tanto en los foros de Steam , como en el tema del foro oficial del que antes hablamos.

 

Supongo que en este momento algunas personas estarán decepcionadas al ver que han ayudado a llegar a Steam con su voto a un juego que muy probablemente no votarían si no se anunciase que tendría soporte. Al menos es así como me siento yo. Por desgracia no es la primera vez que nos encontramos con situaciones semejantes donde los desarrolladores prometen cosas para conseguir la aprobación o fondos en sitios como Greenlight, Kickstarter, etc; y luego se queda todo en auga de borrajas cuando consiguen su objetivo.

 

Personalmente me parece una pena, porque he podido probar la versión trial del juego y funciona muy bien, siendo la conducción realista y a la vez divertida, tal y como lo es en la realidad. Como amante de los simuladores de carreras, veo con tristeza como pasa el tiempo y no tenemos un juego decente con soporte en nuestros equipos, si exceptuamos, claro, el magnífico DIRT Rally .

 

Este caso me recuerda lo que pasó en su día con Project Cars, que cuando necesitaba apoyos prometió soporte para Linux/SteamOS y después dió la callada por respuesta. Al menos, en este caso, el desarrollador ha dado la cara y ha sido sincero para admitir que no está trabajando en la versión para Linux, lo cual, a pesar de todo, hay que agradecer.

 

 

¿Qué os parece esta cancelación? ¿Hubieseis comprado este juego si estuviese disponible? Cuentanoslo en los comentarios o en nuestro canal de Telegram

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad