No hemos hablado de War Thunder en Jugando en Linux, pero es prácticamente el único exponente que tenemos en cuanto a simulación aérea (y de tanques) de combate bélico de la 2ª Guerra Mundial y épocas cercanas a esta.

Hoy, gracias a www.gamingonlinux.com nos llegan noticias de que Gaijin, el estudio detrás del juego está pensando en la posibilidad de sustituir OpenGL y DirectX tanto en Linux como en Windows respectivamente por la API Vulkan de la que son colaboradores en Kronos Group. Todo dependerá de la implementación de la API en los drivers de las distintas tarjetas gráficas, aunque al parecer ven bastantes posibilidades. Puedes ver el hilo oficial del juego donde hablan de los planes de futuro para el juego en este enlace.

War Thunder [página oficial] es un "MMO free to play" propiamente dicho que fue lanzado en 2013 y ofrece soporte en Linux desde hace ya bastante tiempo, con un aspecto visual bastante aceptable y un grado de dificultad progresivo donde pueden darse cabida desde los que buscan una simulación mas realista hasta los que buscan enfrentamientos mas "casuales".

Desde luego, es muy positivo que cada vez más estudios importantes estén pensando en migrar a Vulkan con lo que ello significa para poder tener desarrollos multiplataforma.

Si quieres probarlo, puedes descargar el cliente para Linux desde la página oficial o directamente desde su página de Steam:

 

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    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54
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    • 07 Dic 2020 23:40

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