Nos hacemos eco de una noticia de Phoronix en la que encontramos un dato revelador. Los desarrolladores de Xplane 11 del que ya os hemos informado en otros artículos han hecho públicos algunos datos de uso de este simulador de vuelo. 

En concreto, en su blog de desarrollo informan, entre otros datos que la base de usuarios que ejecutan Xplane 11 en Linux es del 1,4%, como puede verse en la gráfica que han hecho pública:

Xplane11usage

Contrasta desde luego con los datos de otros estudios de videojuegos que anteriormente han reportado que la base de usuarios en Linux está en torno al 1%, aunque también hay que reseñar que atendiendo a la misma estadística de Xplane del mes de febrero, el dato se ha mantenido estable:

Xplaneusagefeb

Curiosamente, donde si se ve una evolución es en la base de usuarios que utilizan Mac, con una subida del 3,1%. Hay que tener en cuenta que Xplane 11 pertenece a un segmento "minoritario" dentro del videojuego como es la simulación aérea "pura", y de la que tenemos la suerte de tener a este Xplane 11 como máximo exponente. Habrá que ver como evolucionan estos números cuando Xplane de el salto a la API Vulkan, en lo que están trabajando tal y como anunciaron hace unos meses.

 Xplane 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando. 
El nuevo X-PLANE 11, es un simulador completamente rediseñado, con una interfaz de usuario intuitiva que hará la configuración y edición de vuelo más fácil que nunca. 
Cabinas de mando en 3-D y modelos exteriores con un sensacional diseño en alta definición para todas las aeronaves disponibles que harán su experiencia más real. 
Un nuevo motor de efectos para iluminación, sonidos y explosiones.
Aviónicas y sistemas de navegación realistas: todas las aeronaves están preparadas para volar IFR desde el inicio.
Aeropuertos “con vida”, ocupados, donde se encontrará vehículos de remolque, camiones de combustible, que están listos para prestar servicio a todas las aeronaves del simulador, incluyendo la suya.
Nuevas edificaciones, calles, avenidas que simulan mejor las ciudades europeas.

 

 Si te interesa la simulación aérea mas pura, tienes Xplane 11 disponible el su página de Steam:

¿Qué te parecen las estadísticas que han hecho públicas? ¿Piensas que Linux mejorará su base de usuarios?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

2

ANÁLISIS: Paint the Town Red

3

Análisis: Spiritfarer

4

ANÁLISIS: Super Woden GP

Artículos populares del mes

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 TWWarhammerbundle EldenRingbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad