Nos hacemos eco de una noticia de Phoronix en la que encontramos un dato revelador. Los desarrolladores de Xplane 11 del que ya os hemos informado en otros artículos han hecho públicos algunos datos de uso de este simulador de vuelo. 

En concreto, en su blog de desarrollo informan, entre otros datos que la base de usuarios que ejecutan Xplane 11 en Linux es del 1,4%, como puede verse en la gráfica que han hecho pública:

Xplane11usage

Contrasta desde luego con los datos de otros estudios de videojuegos que anteriormente han reportado que la base de usuarios en Linux está en torno al 1%, aunque también hay que reseñar que atendiendo a la misma estadística de Xplane del mes de febrero, el dato se ha mantenido estable:

Xplaneusagefeb

Curiosamente, donde si se ve una evolución es en la base de usuarios que utilizan Mac, con una subida del 3,1%. Hay que tener en cuenta que Xplane 11 pertenece a un segmento "minoritario" dentro del videojuego como es la simulación aérea "pura", y de la que tenemos la suerte de tener a este Xplane 11 como máximo exponente. Habrá que ver como evolucionan estos números cuando Xplane de el salto a la API Vulkan, en lo que están trabajando tal y como anunciaron hace unos meses.

 Xplane 11 es el simulador detallado, real y moderno que has estado esperando. 
El nuevo X-PLANE 11, es un simulador completamente rediseñado, con una interfaz de usuario intuitiva que hará la configuración y edición de vuelo más fácil que nunca. 
Cabinas de mando en 3-D y modelos exteriores con un sensacional diseño en alta definición para todas las aeronaves disponibles que harán su experiencia más real. 
Un nuevo motor de efectos para iluminación, sonidos y explosiones.
Aviónicas y sistemas de navegación realistas: todas las aeronaves están preparadas para volar IFR desde el inicio.
Aeropuertos “con vida”, ocupados, donde se encontrará vehículos de remolque, camiones de combustible, que están listos para prestar servicio a todas las aeronaves del simulador, incluyendo la suya.
Nuevas edificaciones, calles, avenidas que simulan mejor las ciudades europeas.

 

 Si te interesa la simulación aérea mas pura, tienes Xplane 11 disponible el su página de Steam:

¿Qué te parecen las estadísticas que han hecho públicas? ¿Piensas que Linux mejorará su base de usuarios?

Cuéntamelo en los comentarios, o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

 

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad