A estas alturas todos sabemos lo que proyectos como DXVK y Wine han cambiado el panorama del videojuego en Linux, haciendo posible ejecutar juegos no nativos gracias a la capa de traducción de DirectX 10/11 a Vulkan. Faltaba el tercero en discordia, y hace ya un tiempo que un programador llamado Joshua Ashton se lanzó a desarrollar D9VK para "traducir" al vuelo DirectX 9 a Vulkan, en la línea de lo que es DXVK para DX10 u 11.

El desarrollo de D9VK, por el momento en paralelo a DXVK está siendo vertiginoso y aunque aún hay que "meterlo a mano" tanto para Wine como para Proton lo cierto es que el avance y las mejoras que se obtienen con esta capa de traducción son muy significativas.

Ahora D9VK lanza su versión 0.12 llamada Cool Lookin' Blue Frog con múltiples mejoras y solución de errores, así como una reescritura en el código de texturas lo que debería mejorar notablemente el rendimiento y solucionar múltiples problemas con los juegos que se ejecutan bajo DX9.

Si quieres saber más sobre el proyecto o saber más a fondo qué trae esta nueva actualización, tienes toda la información de D9VK en su página de Github.

¿Qué te parece el proyecto D9VK? ¿Piensas que terminará fusionándose con DXVK?

Cuéntamelo en los comentarios, o en el canal de Jugando en Linux de Telegram.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad