Gracias a Phoronix nos ha llegado la noticia de que Unity Tech, la compañía tras el popular motor gráfico Unity 3D ha anunciado que soportará oficialmente su editor Unity para sistemas Linux.

Algunos os preguntaréis cómo es esto, si ya existía el editor de Unity en Linux, y la respuesta es que aunque es cierto que el editor estaba disponible en en nuestro sistema favorito, esta versión era a modo experimental y aunque obtenía actualizaciones frecuentes no tenía soporte oficial. Sin embargo esto va a cambiar en el próximo lanzamiento de la versión 2019.3.

Tal y como anuncian en su último comunicado, debido al creciente interés de industrias como la audiovisual, automoción o los desarrolladores independientes que buscan poder desarrollar sobre sistemas Linux ha hecho que la empresa se plantee dar soporte y mejorar el editor en estabilidad, robustez y opciones.

Tal y como anuncian, los requisitos para ejecutar el editor Unity 3D de forma oficial serán:

  • Ubuntu 16.04, 18.04
  • CentOS 7
  • Arquitectura x86-64
  • Entorno de escritorio Gnome sobre X11
  • Drivers oficiales propietarios Nvidia y drivers gráficos AMD Mesa
  • Sistemas de escritorio sobre dispositivos de hardware sin emulación o capas de compatibilidad

Si estás interesado en desarrollar con Unity 3D sobre Linux y quieres saber mas, puedes visitar la página web oficial y el blog del anuncio.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad