ACTUALIZADO 4-6-20: Tiempo llevábamos sin publicar nada de este fantástico software en nuestra web, pero eso no quiere decir que su creador se haya estado quieto mientras. A lo largo de estos meses ha ido creciendo en nuevas características, así como multitud de errores corregidos, y hace unos días a alcanzado la versión 1.1.0 que tiene la siguiente lista de cambios:

  • Añadida la traducción al francés. Gracias a DarkeoX ABYSSION Tar Valantinir (#30).
  • Añadida la traducción al catalán. Gracias a bla6 (#72).
  • Se añadió una solución para la carga alta del ordenador en algunos equipos...(#29).
  • Añadido soporte Navi (#41).
  • Los controles avanzados de administración de energía del Vega20 (navi... y el nuevo hardware) han sido rediseñados.(#37).

Arreglos

  • Arreglada compilación con nuevas versiones de gcc (#54, #62).

Pero como os solemos decir, la mejor forma de que "cateis" las bondades de esta aplicación es que lo probeis en vuestro ordenador. Para ello teneis las instrucciones en la página de su proyecto.


NOTICIA ORIGINAL:
Sorprende ver un programa de estas características tan bien rematado y así de golpe, pero lo cierto es que la versión 1.0 fué presentada hace un par de días, y gracias a GamingOnLinux nos enterábamos de su existencia. Su desarrollador, Juan Palacios, lo hacia en su cuenta de twitter tal que así:

 


"Buceando" un poco en los detalles de su proyecto, CoreCtrl, es una aplicación Open Source para GNU/Linux que nos permitirá "controlar con facilidad el hardware de su ordenador utilizando perfiles de aplicaciones". Tal y como menciona en la descripción, es cierto que existen multitud de apliaciones que permiten hacer lo que hace CoreCtrl, pero su enfoque es mucho más complejo, y pensado en usuarios avanzados. El diseño de este software apunta a los usarios comunes, presentando una interfaz clara y vistosa que nos permitirá crear perfiles de Aplicaciones o juegos (incluso de Windows) para poder realizar cambios en las configuraciones de forma automática en el PC cuando estas se ejecuten, y no tener que activar "a mano" cada una de estas. En cierta medida recuerda ligeramente a GameMode, el proyecto Open Source  de Feral para optimizar los juegos, pero en este caso se va mucho más allá. De esta forma, por poner ejemplos, podríamos aumentar la velocidad de nuestros ventiladores en nuestra placa base, aumentar la frecuencia en nuestra tarjeta gráfica AMD (en un futuro se espera tener soporte para más marcas) o cambiar el "gobernador" de nuestro sistema de "Powersave" a "Performance". CoreCtrl se podrá programar para que se ejecute en cada inicio y además tendremos fácil acceso a ella colocándose en la bandeja del sistema....  pero como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras, y en este fantástico video podemos ver todas sus virtudes:

 

La aplicación está en desarrollo y aún quedan muchas funciones y hardware que soportar, pero como podeis ver tiene muy buenos mimbres. En este momento tan solo tenemos el código y unas instrucciones de instalación, pero es muy probable que pronto la comencemos a ver por los repositorios de las distribuciones más conocidas (en Arch ya está disponible en tiempo record). Sería muy positivo también poder instalarla con paquetes Snap, Flatpak o AppImage, ya que al tratarse de un software enfocado al usuario normal, el tema de la complilación se puede atragantar un poco, pero con el tiempo seguro que eso no es un problema. Da gusto ver que de la comunidad nacen proyectos como este que hacen mucho más accesible nuestro sistema operativo a todo tipo de usuarios, creando soluciones que van mucho más allá de la consola y democratizando el manejo avanzado de nuestro PC. Nosotros en JugandoEnLinux, permaneceremos atentos a este proyecto e iremos informándoos de futuras actualizaciones. Si quereis descargar CoreCtrl podeis hacerlo desde la página de su proyecto.

¿Que os parece la idea de este desarrollador? ¿Os parece útil CoreCtrl? Cuéntanoslo en los comentarios o deja tus mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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