ACTUALIZADO 8-08-20: Tenemos nuevas noticias de este utilidad, y es que hace tan solo unas horas se ha vuelto a actualizar a la versión 0.3, que incluye novedades importantes tales  como:

-Añadido soporte de línea de comandos: se admiten parámetros de activación, desactivación y cambio de estado (enable, disable, change-state)
-Se crearon nuevos paquetes de AppImage y deb
-Soporte para applets de escritorio (ver indicator-extremecooling4linux para más información)

Como veis, el ultimo punto es nuevo proyecto de @OdinTdh que nos permite controlar activando y desactivando ExtremeCooling4Linux desde la barra de herramientas gracias a un iconito, del que podeis ver una instantanea justo aquí debajo:
Indicador


ACTUALIZADO 16-07-20: Llevábamos tiempo sin tener noticia de esta estupenda utilidad para los portátiles de Lenovo Legion, pués que sepais que recientemente se ha actualizado a la versión 0.2 incluyendo los siguientes cambios:

-Añadida una nueva pestaña de sistema con datos de la BIOS, modelo de portátil e información de la placa base (ver screenshot abajo)
-Eliminación de la dependencia del dmidecode en el código
-Arregladas advertencias de configuración de fuentes.
-Nueva AppImage publicada en itch.io

ExtermCooling4Linux02

Como os comentamos la última vez podeis encontrar el código e información sobre "ExtremeCooling4Linux" en la web de su proyecto. También podreis encontrar la última AppImage en itch.io.


NOTICIA ORIGINAL:

Supongo que todos conoceis PyLinuxWheel, esa fantástica utilidad que al igual que Oversteer nos permite configurar nuestros volantes Logitech en Linux. Pues su creador, OdinTdh, uno de los miembros más proactivos y antiguos de nuestra comunidad, ha decido lanzar ExtremeCooling4Linux, otra utilidad que responde a  una necesidad personal, pero que estamos seguros que a más de uno le vendrá bien.

Si sois poseedores de uin portátil Legion, la linea de Laptops para Juegos de la marca Lenovo, probablemente conozcais que en Windows incluye una tecnología, Lenovo Nerve Sense, que permite enfriar rapidamente nuestro portátil cuando las temperaturas son altas. En linux no podíamos activar este modo, con lo que al llevar un rato jugando a nuestros títulos favoritos (especialmente los más exigentes) el portátil se calentaba de más, algo que como sabeis no es nada bueno para cualquier ordenador. Gracias a ExtremeCooling4Linux, podemos activar este modo y de esta forma mantener "fresco" nuestro portátil.

ExtremeCooling4LinuxVentana

La utilidad ha sido creada para funcionar en el Lenovo Legion Y520, pero debería funcionar correctamente en otros modelos como el Lenovo Legion Y720. Debeis saber que el programa no tiene garantía y si lo usais es bajo vuestra propia responsabilidad, por lo que no debeis intentar usarlo SOLO en portátiles que no tengan soporte de "Extreme Cooling"  de Lenovo. Por supuesto, la utilidad es Open Source y se puede usar bajo la licencia GPL3. El programa se acaba de actualizar a la versión 0.11 que tiene las siguientes características:

-Activación y desactivación el modo de ventilador de enfriamiento extremo en el Lenovo Legion Y520. Debería funcionar en otros portátiles similares de Lenovo Legion, como el Lenovo Legion Y720, pero sólo se ha probado en el modelo Lenovo Y520.
-Traducciones de inglés y español
-Paquete AppImage disponible en https://odintdh.itch.io/extremecooling4linux
-Deshabilitar el enfriamiento extremo activo/desactivo sin root cuando ExtremeCooling4Linux se ejecuta desde AppImage sin privilegios de root
-Mejor control cuando un usuario intenta habilitar la refrigeración extrema en un portátil no soportado

Teneis el código y más información sobre el proyecto en su página de GitLab, y podeis descargarla en una cómoda AppImage desde Itch.io. Seguiremos informando sobre futuras actualizaciones de este software. Podeis dejar vuestras impresiones  sobre esta apliación en los comentarios de esta noticia  o vuestros mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad