ACTUALIZADO 17-3-20: Bernat (@berarma) nos acaba de avisar de que ha hecho unos pequeños ajustes y correcciones tanto en su driver como en su aplicación. En new-lg4ff alcanzamos la versión 0.3.1 y podemos encontrar los siguientes cambios:

-Se corrigieron problemas de compilación para algunas configuraciones.
-Se corrigieron algunas rarezas en los efectos al descargar efectos condicionales al dispositivo solo cuando se usaban.
-Para todos los efectos al descargar el módulo.

Por otro lado Oversteer llega a la versión 0.4.1 con las siguientes correcciones:

-Se corrigieron los perfiles de carga de CLI.
-Correcciones a los archivos de integración de escritorio.
-README revisado.

En esta ocasión no encontramos novedades, pero sí cambios en el código que nos permitirán disfrutar de nuestros volantes con menos errores.

 


NOTICIA ORIGINAL: En los últimos meses  el soporte de volantes Logitech en nuestro sistema ha crecido exponencialmente, y en gran parte se lo debemos a un miembro de nuestra comunidad, Bernat (@berarma), desarrollador de la aplicación Oversteer, que nos permite configurar este tipo de dispositivos, y más cerca en el tiempo, de "new-lg4ff", una nueva versión mucho más avanzada del driver que podemos encontrar por defecto en el kernel. Gracias al trabajo de este usuario podemos disfrutar de un soporte ya muy cercano al que tendríamos en Windows, y con estas nuevas versiones, en algunos aspectos incluso superior.

Y es que driver y aplicación vienen en esta ocasión de la mano, pues uno complementa al otro, ya que para exprimir al máximo las nuevas características del nuevo driver, es necesario una aplicación de configuración que esté a la altura y que permita tocar todo aquello que podamos modificar. Por lo tanto, en primer lugar vamos a hablar del driver, que es el que provoca la mayor parte de los cambios en la aplicación. New-lg4ff alcanza la versión 0.3 , apodada "Bye bad clipping" y trae como novedades:

- Balance de efectos condicionales configurable. Se pueden ajustar los niveles de efectos de muelle, amortiguamiento y fricción para obtener un FF más equilibrado.
- Los niveles predeterminados para estos efectos, que antes estaban al máximo, se han reducido para que sean similares a los que usa el driver de Windows y así tener de salida unos resultados similares en los juegos.
- En los volantes que tienen leds, estos se pueden usar para monitorizar la fuerza de los efectos aplicados y detectar la saturación (clipping) de los efectos.
- La monitorización de la fuerza de los efectos aplicados se puede realizar desde las aplicaciones usando una entrada SYSFS.

A la par Oversteer llega a la versión 0.4 ("Catching up"), y muestra un avance brutal en características, permitiendo cosas que incluso no podemos realizar en Windows. El detalle de estas novedades podeis verlo a continuación:

- Los elementos de la interfaz de usuario han sido reorganizados para más claridad y un estilo más moderno.
- Los controles de la interfaz que no están disponibles quedan desactivados.
- Añadido el icono de la aplicación.
- Pruebas del volante integradas en la aplicación. Ya no depende de aplicaciones externas.
- El rango de giro se puede modificar usando los botones del volante. Estos botones se pueden configurar.
- Función de ventana superpuesta para mostrar el rango de giro seleccionado.
- Cambios de modo de emulación más rápidos.
Además, si usamos el módulo new-lg4ff tendremos las siguientes funciones:
- Combinar acelerador y embrague en un mismo eje, útil para simuladores de vuelo.
- Ajustar nivel de efectos condicionales por separado: muelle, amortiguamiento y fricción.
- Monitorización de la fuerza de effectos aplicada usando los leds y/o en la ventana superpuesta.
- Control de la ganancia total de los efectos en combinación con la ganancia establecida por las aplicaciones.

Como veis, Bernat no ha estado perdiendo el tiempo, y gracias a él tenemos un soporte superior en la mayoría de los volantes de esta marca. Este aspecto, como veis ya está cubierto, ahora solo falta que los desarrolladores del kernel se tomen esto en serio e incluyan este driver que ahora es un módulo, dentro del núcleo, sustituyendo al actual; y por supuesto que los desarrolladores y porters de juegos tomen nota de estos avances a la hora de traernos sus juegos de conducción a nuestro sistema. ¿A qué esperan?

Podeis descargar new-lg4ff y Oversteer de sus respectivas páginas de proyecto, donde encontrareis las instrucciones para su instalación y funcionamiento. Y vosotros, ¿habeis probado ya este driver y aplicación? ¿Qué os parece el trabajo de Bernat? ¿Teneis un volante Logitech? Puedes contarnos lo que quieras sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

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leillo1975
Author: leillo1975
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Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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