ACTUALIZACIÓN 22-2-20: Nueva revisión de la versión 5 de Proton, y de nuevo con correcciones menores, aunque no por ello menos importantes. La lista de cambios en esta ocasión es la siguiente:

-Soporte para el modo Direct3D 12 en Metro Exodus.
-Arreglado el cierre en el lanzamiento de The Walking Dead: Saints and Sinners y eFootball PES 2020.
-Arreglado Automobilista que no cargaba algunos "assets".
-Arreglada la regresión del ratón de "high polling rate".


ACTUALIZACIÓN 13-2-20: Acaba de publicarse una nueva revisión de esta versión , concretamente la 5.0-2, que basicamente viene a corregir algunos de los bugs que presentaba la versión anterior, que como sabeis abría una nueva rama dentro de este proyecto. En esta ocasión encontraremos los siguientes cambios:

-Arregla los frecuentes "crasheos" introducidos en el Protón 5.0-1 relacionados con la reproducción de video y audio.
-Arregla el cierre del Planet Coaster en el lanzamiento.
-Arregla el problema gráfico de Subnautica.

Como veis son cambios menores pero que siempre se agradecen.


NOTICIA ORIGINAL: Después de una buena tempora exprimiendo al versión 4.11, hasta llegar incluso a las 12 revisiones, finalmente y tal y como se esperaba, la gente de Valve se ha sincronizado con sus socios de Wine actualizando su herramienta a la versión 5.0. Gracias a esto, Proton incluye ahora montones y montones de cambios que bien seguro nos vendrán de maravilla para sacar el mayor partido posible a nuestra colección de juegos. Estos cambios son los siguientes:

-Actualiza a Wine a la versión 5.0. Desde el último gran lanzamiento de Protón, Wine ha visto más de 3500 cambios, que ahora están integrados en Protón. 207 parches de Protón 4.11 fueron o bien enviados por adelantado o ya no son necesarios.
-Los juegos de Direct3D 9 ahora usarán DXVK para el renderizado por defecto. Los usuarios sin soporte de Vulkan pueden volver al renderizador wined3d basado en OpenGL con la opción de configuración PROTON_USE_WINED3D.
-Mejorada la integración del cliente Steam. Esto hace que se puedan jugar más juegos que usan Denuvo, incluyendo Just Cause 3, Batman: Arkham Knight, Abzu, y más.
-Los nuevos entornos de Proton reportarán una nueva versión del sistema operativo, que algunos juegos nuevos requieren. Los entornos existentes no se cambiarán automáticamente.
-Wine 5.0 incluye los inicios del soporte multi-monitor real. Esperen grandes mejoras en esta área pronto.
-Soporte de sonido envolvente mejorado para los juegos más antiguos.
-Actualizado DXVK a la v1.5.4.
-Actualizado FAudio a la versión 20.02.
-Nota para los usuarios que construyen Proton: esta rama tiene nuevos submódulos, por favor asegúrese de git submodule update --init

Como veis Proton es cada vez más complejo, y a medida que van cayendo las versiones más y más compatible, proporcionandonos a los jugadores que usamos GNU/Linux un aumento en la compatibilidad, y un mayor numero de opciones y posibilidades. Os recordamos que al cambiar la versión de la 4.11 a la 5.0, es necesario seleccionar en Steam los Parametros, y luego en la sección de Steam Play seleccionar la versión 5.0..... y sin más os dejo que estoy deseando probarlo, algo que debeis hacer vosotros también sin más dilación.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Logueate para comentar

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis: Life is Strange 2

3

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

4

Análisis: Fast Dust.

Síguenos

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Digitaltabletop2 Humblechoice indiesaleHB

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad