Probablemente algunos de vosotros no hayais oido hablar nunca de OGRE ("Object-Oriented Graphics Rendering Engine", Motor de renderizado de gráficos orientado a objetos en Español), pero tal vez si os hablamos de algunos de los juegos que lo usan tendreis más presente su importancia. Títulos comerciales como Torchlight II, Running With Rifles , Ankh y BOMB, o libres como Stunt Rally y Rigs of Rods forman parte de su extensa lista de juegos que lo usan.

Las ventajas de este motor gráfico son muy interesantes, y a parte de ser Libre (Licencia MIT) y multiplataforma (Linux, Windows, Mac, Android, iOS...), destaca por que su diseño está pensado para ser sencillo y rápido, evitando al desarrollador el uso de capas inferiores de librerias gráficas como Direct3D o OpenGL. Ademas provee una interfaz basada en objetos y otras clases de alto nivel. Hace tan solo unas horas, a través de twitter nos llegaba el anuncio de esta nueva versión:

En esta nueva actualización, con el sobrenombre "Baldur" encontraremos las siguientes mejoras con respecto a la anterior:

-Hlms (High Level Material System) para generar sombreadores automáticamente. Sustituye al RTSS y a los sombreadores manuales
-PBS - Sombreado basado en la física
-Nuevo compositor. Más flexible, más rápido y poderoso
-OGRE 1.x refactorizado para aumentar el rendimiento por varios factores; utilizando técnicas amigables con la caché (diseño orientado a datos), instrucciones SIMD, AZDO (Aproximación de controlador cero), creación de instancias automáticas y subprocesamiento múltiple
-Compatibilidad con Windows Vista / 7/8/10, macOS a través de Metal y OpenGL, iOS a través de Metal, Linux a través de OpenGL (aunque se está trabajando también en Vulkan)
-Muchas características nuevas: luces de área, mapas de cubo corregidos de paralaje, luces agrupadas hacia adelante, HDR, mapas de sombra exponenciales y más

Como veis, un montón novedades que esperemos que tengan su traducción en nuevos y más avanzados proyectos, así como la mejora de los existentes. Teneis más información en su página web oficial. Podeis darnos vuestra opinión sobre este software en los comentarios de este artículo, en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice thewitcher3bundle Springsale2020

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad