ACTUALIZADO: A primera hora de la mañana lanzábamos esta noticia tan impactante y que tanto expectación está levantando entre los Gamers que usamos Linux, y parece que finalmente la pelota ha caido en el tejado correcto y parece que desde Epic (si, EPIC) están dispuestos a ir a recogerla, pues tan solo hace unas horas su CEO, Tim Sweeney publicaba un tweet contestando a los que os dejábamos en la noticia original:

 Según esto, parece que están trabajando, algo que siempre se había dicho que estaban haciendo, pero que debido a que no acababa de llegar hacía desconfiar que se lo tomasen muy en serio, especialmente porque es Valve la principal interesada. El caso es que como comenta parece que les está costando horrores debido a las técnicas de firmas digitales y la cantidad de versiones personalizadas del Kernel, pero es curioso que la respuesta por parte de Epic llegue justamente cuando la comunidad está a punto de "puentearles". Supongo que no les hará mucha gracia que un equipo de desarrollo externo consiga este hito, además del consabido problema de seguridad y confianza que puede reportarles.

Sea como fuere, según estamos viendo con estas noticias, parece que el poder ejecutar juegos con EAC en Linux mediante Wine/Proton está cada vez más cerca, tanto si es por parte de EPIC como si es gracias a nuestra bendita comunidad. 



NOTICIA ORIGINAL:

Hace unas semanas leíamos en Reddit una actualización del estado de EAC en Wine, y de los pasos que habían dado, y de cómo estaban muy cerca de romper la última barrera.

Pues bien, ya lo han conseguido:

Según comentan en el propio tweet falta depurar y que funcione de una manera estable, pero es un gran hito que podría abrir la puerta a una inmensa cantidad de juegos que ahora mismo no pueden ser ejecutados en nuestro sistema por este tipo de protecciones anti trampas.

Veremos como responde Epic (ya que compraron en su momento a la empresa desarrolladora de Easy Anti Cheat), pero según Tim Sweeney, en tanto en cuanto esto no lleve a gente haciendo trampas, lo apoyarán:

 Así que esperemos que cumpla su palabra.

De todos modos, aún cumpliéndola, esto es solamente un parche sin apoyo de la desarrolladora. Estaría bien que EAC colaborara de cara a no tener que estar jugando al gato y al ratón, porque cualquier actualización de EAC podría hacer que los parches en Wine no sirvieran, y vuelta a empezar.

Y tú, ¿qué opinas de estos avances? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Matrix y Telegram

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Disponible "Art Of Rally" para GNU/Linux (Análisis)

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoicesept20 tropicobundle choicebundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad