ACTUALIZADO: A primera hora de la mañana lanzábamos esta noticia tan impactante y que tanto expectación está levantando entre los Gamers que usamos Linux, y parece que finalmente la pelota ha caido en el tejado correcto y parece que desde Epic (si, EPIC) están dispuestos a ir a recogerla, pues tan solo hace unas horas su CEO, Tim Sweeney publicaba un tweet contestando a los que os dejábamos en la noticia original:

 Según esto, parece que están trabajando, algo que siempre se había dicho que estaban haciendo, pero que debido a que no acababa de llegar hacía desconfiar que se lo tomasen muy en serio, especialmente porque es Valve la principal interesada. El caso es que como comenta parece que les está costando horrores debido a las técnicas de firmas digitales y la cantidad de versiones personalizadas del Kernel, pero es curioso que la respuesta por parte de Epic llegue justamente cuando la comunidad está a punto de "puentearles". Supongo que no les hará mucha gracia que un equipo de desarrollo externo consiga este hito, además del consabido problema de seguridad y confianza que puede reportarles.

Sea como fuere, según estamos viendo con estas noticias, parece que el poder ejecutar juegos con EAC en Linux mediante Wine/Proton está cada vez más cerca, tanto si es por parte de EPIC como si es gracias a nuestra bendita comunidad. 



NOTICIA ORIGINAL:

Hace unas semanas leíamos en Reddit una actualización del estado de EAC en Wine, y de los pasos que habían dado, y de cómo estaban muy cerca de romper la última barrera.

Pues bien, ya lo han conseguido:

Según comentan en el propio tweet falta depurar y que funcione de una manera estable, pero es un gran hito que podría abrir la puerta a una inmensa cantidad de juegos que ahora mismo no pueden ser ejecutados en nuestro sistema por este tipo de protecciones anti trampas.

Veremos como responde Epic (ya que compraron en su momento a la empresa desarrolladora de Easy Anti Cheat), pero según Tim Sweeney, en tanto en cuanto esto no lleve a gente haciendo trampas, lo apoyarán:

 Así que esperemos que cumpla su palabra.

De todos modos, aún cumpliéndola, esto es solamente un parche sin apoyo de la desarrolladora. Estaría bien que EAC colaborara de cara a no tener que estar jugando al gato y al ratón, porque cualquier actualización de EAC podría hacer que los parches en Wine no sirvieran, y vuelta a empezar.

Y tú, ¿qué opinas de estos avances? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Matrix y Telegram

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Author: serjor
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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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