Finalmente, la capa de compatibilidad más famosa entre los Linuxeros, y la base de la conocidas herramientas Proton y Crossover, ya ha llegado en su sexta versión (después de unas cuantas versiones candidatas), y como cada principio de año ya está entre nosotros. Este fantástico software desarollado desde hace un montón de años por la compañía Codeweavers, ha experimentado durante el último año numerosas mejoras que ahora se aunan en esta nueva versión estable, y que servirá como cimiento de las próximas revisiones.

Entre las novedades más importantes que podemos encontrar en esta v.6 están:

- Los módulos centrales que ahora están en formato PE (Portable Executable), lo que permitirá que "un número de esquemas de protección de copia que comprueban que los archivos DLL en el disco coinciden con el contenido de la memoria"

- El backend de Vulkan para WineD3D comienza a funcionar en modo experimental, sustituyendo el basado en OpenGL. En esta versión, el soporte de shaders en el renderizador de Vulkan se limita a los modelos de sombreadores 4 y 5. En la práctica, eso limita su utilidad a las aplicaciones Direct3D 10 y 11. El renderizador de Vulkan puede activarse configurando el registro de "renderizador" de Direct3D a "vulkan".

- Mayor soporte para DirectShow y Media Foundation, siendo este ahora mucho más completo que antes, y permitiendo que mucho más contenido como video y audio de juegos pueda ser reproducido sin problemas.

- La biblioteca del motor XACT3 (Cross-platform Audio Creation) y las interfaces se implementan a través de FAudio.

- Mejor soporte para la opción de multimonitor, gracias a XrandR 1.4

- Soporte para dispositivos de entrada en brutocontrolador inicial de kernel USB basado en la biblioteca LibUSB, para proporcionar acceso a los dispositivos USB.

- Se implementa la historia de la posición del ratón, para los juegos que quieren posiciones más precisas del ratón. Se implementan notificaciones de dispositivos Plug & Play.

También podeis encontrar otras mejoras como el soporte para la API de WebSocket, soporte inicial para ARM64 en macOS, y varias mejoras de herramientas para desarrolladores. Pero si quereis entrar en detalle es mejor que consulteis aquí la lista completa de cambios.

Es probable que si sois de los que usais la versión experimental de Wine no noteis grandes cambios, pero por el contrario si sois usuarios de la versión estable (5.0), noteis una gran diferencia y mayor compatibilidad que con esta última. Por supuesto estaría bien tener vuestro feedback sobre lo que os parece esta versión de Wine y el proyecto en general, por lo que si quereis podeis dejar un mensaje en los comentarios o en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad