ACTUALIZADO 14-5-21: Acabamos de recibir un correo anunciándonos que tenemos disponible una nueva versión de este desarrollo de Valve y Codeweavers (entre otros) Se trata de la versión 6.3-4 y algunas mejoras especialmente destacables:

-Corrige la reciente actualización del lanzador de 2K Games (no sabía ni que estos tenían lanzador también)
-Corrección del error de inicio de algunos juegos Direct3D 12
-Corrige problemas de visualización del lanzador de Divinity Original Sin 2 y Rise of Venice
-Corrige el lanzamiento incorrecto de Star Wars Squadrons VR en el escritorio
-Corrige los artefactos visuales de Sacred Gold



ACTUALIZADO 4-5-21:
Si, es cierto, nos hemos dejado una versión, la 6.3-2 atrás, pero esta tan solo tenía un pequeño fix para el ratón, por lo que decidimos obviarla. Pero en esta ocasión la gente de Valve y Codeweavers vuelve a la carga con otra revisión más, la 6.3-3, que vuelve a traernos novedades reseñables, como las siguientes:

-Anteriormente en Experimental: Actualizar vkd3d-proton a v2.3.1.
-Anteriormente en Experimental: La superposición de Origin es funcional, lo que permite jugar a It Takes Two con amigos.
-Anteriormente en Experimental: Mount & Blade II: Bannerlord es jugable.
-Anteriormente en Experimental: Se corrige el error "No comprado" de Red Dead Redemption 2.
-Anteriormente en Experimental: Arreglar el cuelgue de Age of Empires II: Definitive Edition al arrancar.
-Arreglados los lanzadores de Evil Genius 2, Zombie Army 4, Strange Brigade, Sniper Elite 4, Beam.NG y Eve Online.
-The Bus y Army General son ahora jugables.
-Soporte para ajustar el brillo/gama en juegos antiguos como Deus Ex.
-Arreglo de la detección del mando de Xbox en Far Cry Primal.

Como veis se ha aumentado la compatiilidad en un buen puñado de juegos, por lo que si disponeis de alguno de estos ya podeis probarlos y dejar vuestras impresiones en los comentarios o como siempre en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix.


NOTICIA ORIGINAL 1-4-21: Hace más o menos medio año (el 15 de Octubre) comenzaba la andadura de la anterior versión de Proton, la 5.13, y con él se ampliaba en gran medida la compatibilidad de Steam Play, algo que por supuesto todos los jugadores Linuxeros agradecimos. Hoy la historia se vuelve a repetir, pero dando un salto importante de versión, y basándose en la versión 6.3 de Wine, lo cual por supuesto implica un montón mejoras. El anúncio lo realizaba como siempre Pierre-Loup Griffais en Twitter:

Los cambios los recibíamos de Andrew Eikum a través de correo electrónico y son numerosos y de mucha importancia, por lo que en esta versión de Proton 6.3-1 encontraremos los siguientes:

Entre los nuevos juegos jugables se encuentran:

-Divinity: Original Sin 2
-Shenmue I y II
-Mass Effect 3 N7 Digital Deluxe Edition (2012)
-Tom Clancy's Rainbow Six Lockdown
-XCOM: Chimera Squad
-Bioshock 2 Remasterizado
-Company of Heroes 2
-logiCally
-Rise of the Triad
-Home Behind 2
-Shadow Empire
-Arena Wars 2
-King Arthur: Knight's Tale
-Rise of Venice
-ARK Park
-Gravity Sketch
-Battle Arena VR

Actualizado Wine a la versión 6.3.
Actualizado DXVK a la v1.8.1.
Actualizado vkd3d-proton a la v2.2.
Actualizado FAudio a la versión 21.03.05.
Actualizado wine-mono a la 6.1.1.
Anteriormente en Experimental: Mejoras para las distribuciones de teclado no estadounidenses.
Anteriormente en Experimental: Mejoras en el soporte de video. Puede que veas vídeos de patrones de prueba. Esto es normal.
Anteriormente en Experimental: Soporte para establecer las prioridades de los hilos a través de RTKit, o las prioridades de Unix si su usuario tiene permisos.
Anteriormente en Experimental: Mejoras en la disposición de los mandos y en la conexión en caliente en Slay the Spire y Hades.
Anteriormente en Experimental: Mejora de la compatibilidad con el mando de PlayStation 5.
Anteriormente en Experimental: Mejora del tiempo de inicio de la Realidad Virtual y su compatibilidad.
Mejoras en el inicio de sesión de Uplay.
Mejora de la compatibilidad con el volante G29 en Assetto Corsa Competizione.
Arreglado el Simulador de Vuelo de Microsoft en el modo VR.
Se han corregido las escenas en Bioshock 2 Remastered.
Se ha revisado el sistema de construcción para reducir en gran medida los tiempos de construcción.

Pues nada, que a probarlo se ha dicho. Yo no pienso perder un minuto más, por que si quereis comentar que tal os va con esta versión podeis dejar vuestras impresiones en los comentarios y en nuestros grupos de JugandoEnLinux en TelegramMatrix. Seguiremos pendientes de las nuevas actualizaciones de esta rama.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • A new challenger has entered the ring
    • La verdad es que me da mucha pena que Serjor no continue con nosotros, sinceramente, pero entiendo que a veces es difícil buscar momentos para escribir , y más cuando estás un poco más apartado del mundo de los juegos que antes. Espero seguir por lo menos leyendo tus comentarios en Telegram y Matrix, o en los comentarios de las noticias. En cuanto a Fran, bienvenido a JugandoEnLinux.com. Espero leer montones y montones de artículos tuyos por esta web.
    • 08 May 2021 21:28
    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53

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