Y tras la "polémica" de si Epic había dado a entender o no si Linux tendría cabida en su próximo motor Unreal, finalmente se anunció el estreno de esta versión 5 y el logotipo del pingüino aparece sin lugar a dudas entre las plataformas soportadas.

Y es que en su día el video que anunciaba esta versión 5 se centró excesivamente en Play Station (no era de extrañar tras su reciente idilio con Sony) y por ningún lado apareció el logotipo de Linux. Aunque poco después aclararon que "linux isnt going anywhere" o sea que linux no se mueve de donde está.

Pero ya no hay duda, si es que en algún momento la hubo, puedes ver el logotipo Linux junto a sus recomendaciones en su nota de lanzamiento:

Plataformas de unreal engine 5

 

Y entre las novedades que trae este motor cabe destacar:

  • Nanite es capaz de crear millones de micropolígonos en tiempo real con tantos detalle como el ojo humano puede alcanzar a observar.
  • Lumen crea una iluminación global dinámica de lo que aparece en pantalla extremadamente realista.
  • Data Layers un editor mas rápido y potente para crear grandes mundos abiertos y dinámicos.
  • Temporal Super Resolutio, una alternativa a DLSS de Nvidia optimizado para las tecnologías de las nuevas AMD Raedon, aunque el DLSS de Nvidia tambien estará presente.

 

 

Realmente el motor viene con unas mejoras impresionantes. Si deseas saber en detalle sobre este lanzamiento puedes ver sus notas aquí y su anuncio en su blog.

¿Que te parece este nuevo motor? ¿Lo usarás en el desarrollo de tu próximo juego en Linux? Cuéntanos mas en nuestros canales de Matrix y Telegram.

 

 

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P. Vader
Author: P. Vader
Sobre mi

Allá por el 1998 comencé a probar linux: debian, red hat, suse o mandrake.
Pasó a ser mi sistema principal en el 2004 con la llegada de ubuntu.

Crecí jugando en 8 bits y desde entonces ¡no he parado!


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Avatar de Anorelsan
Anorelsan respondió el tema: #541 28 May 2021 11:39
Bien bien que sigan con el soporte a Linux :D
Avatar de leillo1975
leillo1975 respondió el tema: #550 01 Jul 2021 10:45
Supongo que Ya tienen gran parte del trabajo hecho de UE4, y además está por ahí Stadia, por que no continuar con Linux...

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