Vía Phoronix nos llegan noticias de que la nueva versión de Vulkan llega cargada de novedades respecto a Linux. Y es que entre las extensiones hay un poco de todo, como VK_EXT_acquire_drm_display o VK_EXT_physical_device_drm para gestionar la interfaz DRM de cara a Wayland y VR.

También tenemos VK_EXT_multi_draw desarrollada por Valve, Nvidia, AMD o Intel entre otros, o VK_NV_ray_tracing_motion_blur desarrollada por Nvidia para gestionar el apartado ray-tracing tan de moda últimamente. Toda la información sobre estas y otras expensiones en Vulkan.org.

En otro orden de cosas, Nvidia en conjunto con Valve ha estado trabajando en el soporte para la tecnología de reescalado DLSS sobre la API Vulkan en los juegos ejecutados bajo Proton, soporte que llegará en los próximos drivers que se lanzarán mañana. Esto habilitará los núcleos Tensor de las gráficas con soporte para acelerar los FPS en juegos como DOOM Eternal, No Man's Sky o Wolfenstein: Young Blood. Según el anuncio, el soporte DLSS para los juegos bajo DirectX llegará también a nuestros sistemas bajo Proton a partir de otoño.

También anuncian la llegada del soporte DLSS a un buen número de motores gráficos. Toda la información la tienes en el post del anuncio de Nvidia.

¿Qué te parece la evolución de Vulkan? ¿Piensas que la llegada de tecnologías como DLSS pueda ayudar a expandir el juego en nuestros sistemas?

Cuéntamelo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad