Desde hace unos días a través del subreddit de linux_gaming he sabido de Luxtorpeda, una herramienta de compatibilidad para Steam Play gracias al cual podremos jugar usando motores nativos para nuestro sistema en lugar de tirar de Proton a diversos juegos, sobre todos clásicos, como los Doom, Quake, Tomb Raider (los primeros) y Hexen, entre otros. Este proyecto cuenta con una buena lista de juegos y variantes, pero cualquiera puede colaborar añadiendo otros motores, incluso hay juegos que pueden jugarse en más de un motor, de hecho la herramienta nos preguntara que motor queremos usar.

Instalación

Para instalar esta herramienta debemos seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Cerrar Steam.

  2. Descargar la ultima versión disponible.

  3. Una vez descargado debemos descomprimir el contenido del paquete en una de estas rutas, o crearla en caso de no existir:

    • ~/.local/share/Steam/compatibilitytools.d/

    • ~/.steam/root/compatibilitytools.d/

  1. Abrimos Steam y en la ventana de propiedades del juego (click derecho del ratón sobre el juego y pulsar en Propiedades) vamos a Compatibilidad y marcamos la casilla. Una vez marcada nos saldrá un listado con las herramientas instaladas y seleccionamos luxtorpeda. Una vez hecho cerramos la ventana.
    luxtorpeda01

Una vez hecho esto al arrancar el juego se descargara el motor y arrancara el juego. Si un juego puede ser usado en más de un motor nos preguntara cual de ellos usar. En esta página tenéis un listado con los juegos soportados y sus motores, así como la licencia de estos, si soportan 64 bits, versión del motor, etc.

Sin duda alguna una herramienta muy útil y que facilita la tarea, sobre todo para cuando salga a la venta la Steam Deck ;)

Fuente original: linux_gaming

Info
son_link
Author: son_link
Sobre mi
Linuxero desde 2006 y gamer desde los 80

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad