Hace casi un año os dábamos la noticia en exclusiva del nacimiento de un Xtradeb PPA, un proyecto impulsado por Jhonny Oliveira para facilitar la instalación de juegos (y otros softwares) libres en distribuciones derivadas de Ubuntu. A lo largo de este tiempo, el catálogo de juegos a los que podemos instalar gracias a él ha ido creciendo, y su creador ha decidido dar el siguiente paso, y es poner en marcha un portal donde ver información sobre cada uno de esos juegos, y con un simple click instalarlos.

La idea probablemente  a muchos les sonará, y es que si recordais hace años existía PlayDeb (dentro de GetDeb), otro portal que realizaba la misma función, pero que con el tiempo se abandonó y se convirtió en "otra cosa". Tomando como referente esta web, y esta forma de instalar juegos (y software) libres, nace Xtradeb.net, que pretende que tengamos de una forma sencilla las últimas versiones de nuestros juegos favoritos.

Para poder descargar los juegos desde la web, deberemos previamente añadir el repositorio del que antes hablamos, y luego simplemente pulsar en "Install" en la sección correspondiente de cada juego que queramos descargar. Gracias a aptURL, esta comenzará inmediatamente. También podemos solicitar que se incluyan más juegos (o software) libres al repositorio/portal si veis que no está el que buscais. 

Esto es solo el comienzo, ya que el proyecto aun está en construcción, pero pronto incluirá más y más cosas. Si quereis empezar por alguna, podeis hacerlo por descargar la última versión de SuperTuxKart que acaba de ser lanzada, y de la que os hablamos ayer.

 

¿Qué os parece la iniciativa de XtraDeb.net? ¿Érais usuarios de PlayDeb hace años? Si quereis contestarnos o dicirnos tu opinión sobre Xtradeb, hazlo en los comentarios, en nuestro grupo de JugandoEnLinux en Telegram, o nuestras salas de Matrix.

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad