Hace ya unos meses Steam sufrió un ataque que dejó el servicio caído durante unas horas y que supuso multitud de quejas. 

Si bien es cierto que cuando hay rebajas el servicio suele dar algún pequeño problema al recibir una avalancha de usuarios tratando de buscar y comprar las ofertas que hace la tienda, normalmente son incidencias muy puntuales y suelen ser momentáneas siendo los cortes de servicio de solo unos segundos o a lo sumo minutos.

Sin embargo lo que sucede esta tarde recuerda demasiado al ataque sufrido hace unos meses, donde un DDOS (ataque de denegación de servicio) dejó el servicio caído durante horas. El cliente de Steam no puede iniciar sesión y la web muestra un escueto mensaje de error:

Steam es un servicio normalmente muy robusto que permite descargar sus juegos y software a velocidades que otros ya quisieran, y normalmente suelen "capear" los picos de tráfico de forma mas o menos solvente.. Esto lo consiguen gracias a que tienen contratados varios servidores externos en los que recae todo el tráfico que Steam no puede gestionar directamente.

Sin un comunicado oficial de qué está pasando solo podemos especular sobre esta incidencia, que esperemos puedan resolver lo más pronto posible. ¡Sobre todo por que tenemos en marcha una campaña de rebajas navideñas!

En cuanto sepamos algo de forma oficial os lo haremos saber.

Gracias a steamstat.us

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice PlayismBundle IndieHitsBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad