Discord

Dando una vuelta por mis blogs favoritos como suelo hacer a diario, me encontré un artículo en DESDELINUX (por cierto, Blog muy recomendado) sobre un programa que para todos los que disfrutan de los juegos multijugador será de gran utilidad, ya que la comunicación es algo tremendamente importante. Existen diferentes aplicaciones que tienen como misión facilitarnos esa tarea. Una de las que más está creciendo es DISCORD, que poco a poco se está haciendo con una buena comunidad de usuarios debido a lo bien implementada que está, además de ser totalmente gratuita y multiplataforma. Discord posee cliente para Window$, MacOS, IOS, Android y navegadores; y direis, ¿y Linux?. Pues para GNU/Linux existe una versión en desarrollo y experimental (Discord Canary) sin soporte pero por lo que he probado es bastante funcional.

 

En este artículo os voy a enseñar a instalarlo en Debian, Ubuntu y derivadas. Si quereis instalarlo en otros sistemas podeis consultar el artículo original de DESDELINUX. Simplemente pinchad en este enlace. Esto os descargará un archivo .deb que luego podreis instalar con vuestro gestor de paquetes favorito o abriendo un terminal en la carpeta donde está el archivo y ejecutando "sudo dpkg -i nombredelpaquete.deb".

 

Si sois usuarios de esta aplicación seguro que os interesa echarle un ojo al menos para probar si funciona correctamente. Estaría bien que dejasesis vuestras impresiones en los comentarios. Otra cosa, si quereis entrar en el Servidor de Discord de JugandoEnLinux.com entrad en el siguiente enlace:

 

https://discord.gg/fgQubVY

 

 

Saludos!

 

ACTUALIZACIÓN: En el dia de hoy (11-1-17) se ha anunciado la liberación oficial de una versión de pruebas (Public Test Build) para Linux.

 

A partir de ahora se podrá descargar de forma normal desde la sección de descargas de la página oficial

 

 

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad