Vía gamingonlinux.com nos enteramos de que la versión 17.2 de Mesa ha sido liberada. Y es que los amantes del software libre y los videojuegos (u otras aplicaciones de uso intensivo de las GPU) no podrían estar más contentos, ya que poco a poco esta librería va demostrando que en el mundo del software libre, aunque sea con pasos pequeños se recorren caminos enormes.

Además vía phoronix.com podemos leer que para llegar a la compatibilidad con la versión 4.6 de OpenGL (podéis leer aquí sobre su anuncio) quedan apenas un par de extensiones, así que probablemente tengamos los drivers al día en breve.

Lejos quedan aquellos días dónde las versiones de Mesa iban muy por detrás de los drivers propietarios, y para los usuarios de AMD actualmente usar los drivers libres es una opción más que válida.

Esperemos que sigan a este nivel y que en cada iteración podamos contaros los avances que han realizado. Si queréis, tenéis la lista de cambios completa aquí pero lo más destacable sería la lista de juegos que se suman al multihilo, ganando así en rendimiento.

Y tú, ¿cómo ves la evolución de los drivers libres? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram o Discord.

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad