Ahora mismo acabo de leer una noticia en Phoronix relaccionada con uno de mis juegos favoritos, el magnífico Dead Island, que hace 6 años llenó de zombies  los escritorios y televisores de medio mundo con su excepcional mezcla de acción, Terror y Rol. Gracias al trabajo y los parches introducidos en Mesa, los usuarios de AMD podrán disfrutar de este título con los driver Gallium3D. Hasta ahora tenían que soportar crasheos producidos la extensión ARB_get_program_binary. En las últimas versiones de Mesa esta extensión ha sido incluida y ahora el juego funcionará correctamente, por lo que en cuanto salga la proxima versión (Mesa 18) que se espera pronto, el juego será soportado. Estos parches ya habían sido incluidos en el mes de Noviembre, pero no habían sido revisados y aprobados hasta ahora; por lo que si usais drivers radeon o nouveau pronto os beneficiareis de ellos  de forma oficial.

Desde JugandoEnLinux.com también nos gustaría recomendaros Dead Island Definitive Edition y su continuación, Dead Island Riptide Definitive Edition. Los juegos, desarrollados por los polacos Techland, creadores del también asombroso Dying Light; se pueden considerar uno de los mejores referentes en los juegos de zombies, y como comentabamos al principio mezcla de forma magistral acción, rol y visceras. En él podremos potenciar nuestras habilidadades, así como mejorar y crear nuestras propias armas a lo largo de una historia con montones de misiones secundarias que podremos superar con variados personajes. El juego, original por presentar la acción en una isla paradisíaca a plena luz del día, ha sido un antes y un después en los juegos de zombies, y aun hoy, despues de más de un lustro resulta tremendamente divertido, especialmente si se disfruta en compañía en su fantástico modo cooperativo.

 

Os informaremos de la salida oficial de Mesa 18 para que os podais benefiar tanto de esta corrección, como de las muchas mejoras que presentará. También nos gustaría animar a los miembros de nuestra comunidad a jugar en cooperativo a este juego. ¿Has jugado alguna vez a Dead Island? ¿Que te parece su planteamiento? Dejanos tu opinión en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Análisis this is the police

2

Análisis: Life is Strange 2

4

Análisis: American Truck Simulator - Washington DLC.

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

Humblechoice citiesbundle 1eSaleBundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad