Gracias al habitual paseo por nuestras muchas webs de referencia, nos hemos topado en OMGUbuntu! con esta utilidad que viene a facilitarnos la tarea de realizar copias de seguridad de nuestros juegos. La herramienta en cuestión se llama SLSK (Steam Linux Swiss-army Knife) y se trata de un proyecto de software libre que podemos actualmente encontrar en Github. Con este programa podremos realizar y restaurar copias de seguridad de nuestras partidas salvadas y configuraciones en cualquier distribución Linux.

SLSK es una herramienta que se basa en una base de datos mantenida por la comunidad, y que contiene información sobre las rutas de almacenamiento y configuración de varios juegos para Steam en Linux. La mayor parte de los juegos suelen guardar sus ajustes y partidas en el mismo lugar (normalmente en [usuario]/.local/share y [usuario]/.config ), pero hay ocasiones donde, según el desarrollador del juego, esta carpeta y archivos pueden variar. En ese lugar es donde entra en acción esa base de datos para realizar correctamente las copias. Gracias a esto, a medida que vayan saliendo nuevos juegos, esta base de datos se actualizará. Por el momento aún existen bastantes juegos que no tienen soporte o este aun no está completo por que no se ha introducido en esta base de datos, pero con el tiempo se espera que abarque todo el catálogo. Si quereis colaborar enviando datos sobre juegos podeis ver como hacerlo aquí.

Su interfaz y uso son muy sencillos y tan solo debemos señalar la carpeta donde tenemos los juegos instalados y la que usaremos para hacer las copias de seguidad. Luego, mediante un conjunto de botones podremos marcar los juegos a copiar o restaurar, pudiendo seleccionar las partidas, conifguraciones, e incluso el juego entero para no tener que volver a descargarlo. El juego por ahora no guarda partidas de juegos externos a Steam, pero su desarrollador no lo descarta aunque reconoce que no está entre sus prioridades.

Seguro que estais deseando instalar esta fantástica herramienta, y para ello, por el momento no existe ningún binario ejecutable o repositorio, pero se puede compilar facilmente siguiendo estos simples pasos:

-En primer lugar necesitas instalar las dependencias para compilar el programa:

sudo apt install sqlite3 qt5-defaultg++make qt5-qmake git

-Después debemos descargar el código fuente:

git clone https://github.com/supremesonicbrazil/SLSK

-Accederemos al directorio donde se encuentra:

cd ~/SLSK

-....y por último compilaremos la app:

./BUILD.sh && sudo ./INSTALL.sh

 

¿Verdad que tiene buena pinta el proyecto? Esperemos que con el tiempo llegue a abarcar la mayor parte del catálogo disponible para nuestro sistema en Steam, pues lo que ofrece es muy útil para todos los jugones Linuxeros. Seguiremos pendientes del proyecto por si se producen novedades destacadas.

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leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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