ACTUALIZACIÓN 14-12-18: Acabamos de conocer que finalmente este proyecto ya es completamente oficial y deja de estar en fase beta. Podemos instalarla facilmente abriendo una terminal y ejecutando estos dos comandos:

sudo apt update
sudo apt install steamlink

Valve también recomienda usar la conexión Ethernet de este dispositivo en lugar de la inalambrica, debido a los tiempos de respuesta altos (ping) que se registran usándola.

Ahora solo queda que si sois afortunados poseedores de una Raspberry Pi 3B o 3B+ con Raspbian Stretch nos conteis que tal funciona en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.


NOTICIA ORIGINAL: Valve sigue expandiendo su aplicación Steam Link tras anunciar que ya no va a reponer el hardware que lleva su mismo nombre. En un primer momento llegó a acuerdos con algunas marcas de SmartTV's para incluir su app Steam Link en ciertos modelos de televisores, posteriormente lanzó su propia app para smartphones y ahora acaban de anunciar el lanzamiento de la aplicación Steam Link para Raspberry Pi 3 y 3b en fase beta.

Para ello, hay que tener dichos modelos de Raspberry y además instalar el sistema Raspbian Stretch. A continuación seguir estos pasos:

 

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb

Para ejecutarla, puedes encontrar la aplicación en el menú "juegos" o lanzarla desde la terminal con el comando: steamlink

Una vez ejecutada, puedes crear un acceso directo y actualizar si es necesario.

Toda la información en el anuncio de los foros de Steam.

Desconocemos aún las intenciones de Valve respecto a su intención de popularizar su aplicación para repoducir los juegos de su plataforma vía streaming a otros dispositivos, pero desde luego algo traman. ¿no crees?

Cuéntame lo que piensas en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

Disponible "Art Of Rally" para GNU/Linux (Análisis)

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 wormsbundle choicepremium

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad